Bacalao a la catalana

Recetario de en Fotos de aves

Nutrientes por 100 g
Energía152kcal
Proteína20,3g
Grasa5,5g
Glúcidos4g
Más nutrientes
Bacalao a la catalana

Descripción de la receta

Plato principal clásico de la cocina catalana denominado en catalán "bacallà a la llauna". Un plato ideal para dietas de adelgazamiento por su bajo contenido en grasas y poco calórico. Por otro lado es muy sabroso y agradable al gusto. Es una de las preparaciones del bacalao que más me agradan. Fácil, sano y muy sabroso.

Características del plato

Calificación: 4.5 ❤ de 30 opiniones
Tiempo preparación: 15 minutos. Tiempo cocción: 25 minutos
Cantidad obtenida: 2 porciones. Tamaño porción: 250 gr
Calorías por porción: 304 Kcal. Grasas por porción: 19 g

Ingredientes

Bacalao desalado: 2 lomos
Cebolla roja: 1 mediana
Tomate frito salsa: 2 cucharadas
Ajo dientes: 2
Aceite de oliva virgen extra: 2 cucharadas
Piñones crudos: 15 gr
Pasas sin pepitas: 15 gr
Sal común: al gusto
Pimentón dulce: media cucharadita
Pimienta negra molida: al gusto

Preparación del plato

Ponemos las uvas pasas en remojo en el vino. Tostamos ligeramente los piñones y los reservamos. Enharinamos los lomos de bacalao y los freímos hasta que doren un poco. Reservamos. Doramos los ajos picados en un chorro de aceite. Cuando empiecen a cocer color añadimos la cebolla picada. Pochamos sin que se dore. Cuando este pochada añadimos el tomate frito y dejamos que se integren los sabores. Ponemos los lomos de bacalao, el vino, las pasas y los piñones. Cuando se evapore el alcohol del vino añadimos un poco de caldo de pescado y dejamos hervir durante unos minutos hasta que el bacalao este en su punto. Servimos con una ramita de perejil.

Consejos y trucos

Para evitar que la cebolla dore en exceso añadimos un chorrito de caldo. Si no nos gusta encontrar la cebolla pondremos la mitad finamente picada, de esta forma se deshace y queda una salsa más fina. Personalmente me gusta encontrarla y por este motivo la corto en juliana no muy fina. Más platos de pescado.

Al navegar
aceptas la
Política
Cookies