Bacalao con sanfaina

Recetario de

Nutrientes por 100 g
Energía80kcal
Proteína11,7g
Grasa2,7g
Glúcidos2,3g
Más nutrientes
Bacalao con sanfaina

Descripción de la receta

El "bacallà amb samfaina" es un plato principal clásico de la cocina valenciana. Una elaboración ideal para regímenes de adelgazamiento por su bajo contenido en grasas y poco calor calórico. Por otro lado es muy sabroso y completo. Es una de las preparaciones del bacalao que más exito tiene en mi familia. Fácil, sano y muy sabroso.

Características del plato

Calificación: 5.0 ❤ de 35 opiniones
Tiempo preparación: 20 minutos. Tiempo cocción: 25 minutos
Cantidad obtenida: 4 porciones. Tamaño porción: 250 gr
Calorías por porción: 200 Kcal. Grasas por porción: 6,7 g
Bacalao frito

Ingredientes

Bacalao desalado: 4 lomos
Calabacín: 1 pequeño
Berenjena: 1 pequeña
Pimiento rojo: 1 pequeño
Pimiento verde: 1 pequeño
Cebolla: 1 grande
Tomates maduros: 4 medianos
Aceite de oliva virgen extra
Sal común: al gusto

Preparación del plato

Cocinando bacalao con sanfaina

Sanfaina

Cortamos las verduras en dados, la berenjena la salamos abundantemente y la dejamos reposar durante unos 30 minutos, se eliminará parte de su amargor, después la secamos con papel de cocina y reservamos todas las verduras.
En una sartén calentamos un buen chorro de aceite de oliva ,cuando esté caliente añadimos la cebolla cortada en dados y la sofreímos.
Cuando hayan pasado unos 5 o 6 minutos añadimos los pimientos y seguimos sofriendo. Esperamos que se cocine unos 10 minutos más e incorporamos la berenjena y el calabacín troceados y continuamos la cocción durante 10 o 15 minutos más. Removeremos las verduras de vez en cuando para evitar que se nos quemen.
Finalmente añadimos los tomates troceados. Salamos y dejamos que se cocine durante unos 40 minutos, hasta que las verduras estén blandas. Reservamos la sanfaina. Es importante no pasarnos con la sal, al final el bacalao aportará su parte salada al plato.

Bacalao

1. Enharinamos el bacalao ligeramente y lo doramos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. No queremos que el bacalao se fría totalmente, sino más bien sellarlo para conservar sus jugos. Se terminará su cocción junto con la sanfaina. Retiramos el bacalao cuando vemos que comienza a dorarse.

Terminando

Añadimos los lomos a la cazuela de la sanfaina y continuamos cocinando durante unos 5 o 6 minutos más. El bacalao terminará de cocinarse y aportará su sabor a la sanfaina.
Servimos el bacalao bien caliente con parte de la sanfaina

Consejos y trucos

La sanfaina puede usarse para acompañar todo tipo de carnes, pescados y legumbres. Más platos de pescado.

Al navegar
aceptas la
Politica
Cookies