Botifarra amb monchetes

Recetario de en Fotos de aves

Nutrientes por 100 g
Energía305kcal
Proteína11,4g
Glúcidos8,2g
Más nutrientes
Botifarra amb monchetes

Descripción de la receta

Butifarra con judías blancas. Plato principal de la cocina catalana de gran popularidad también denominado como botifarra amb seques, noia del pais, por chica del del pais en catalán referido a la butifarra, o onze mil verges de oncemil virgenes, por el diminutivo de monja en catalán monga. Plato tanto de diario en menús de los bares catalanes como de festivo en el campo en las tradicionales botifarrades. Plato contundente ideal para el invierno.

Características del plato

Calificación: 4.5 ❤ de 30 opiniones
Tiempo preparación: 20 minutos. Tiempo cocción: 2 horas 30 minutos
Cantidad obtenida: 2 porciones. Tamaño porción: 250 gr
Calorías por porción: 765 Kcal. Grasas por porción: 100 g

Ingredientes

Butifarras de Vic: 2
Alubias blancas o monchetes: 250 g
Ajo dientes: 3
Huevo grande: 1
Aceite de oliva virgen extra
Sal común: al gusto
Pimienta negra molida: al gusto

Preparación del plato

El día antes pondremos las judías en remojo en agua fría. Las ponemos a cocer en agua fría a fuego moderado o lento. Si hierve demasiado romperá las legumbres y desprenderán el hollejo y terminarán con un aspecto penoso. El tiempo será de al menos 2 horas en olla normal y 30 minutos en olla exprés. Escurrimos bien y reservamos. En una sartén freímos en un chorrito de aceite por los dos lados la butifarra a nuestro gusto y las reservamos. En la grasa de freír las butifarras salteamos a fuego muy fuerte.Servimos una butifarra con las judías al lado para cada persona.En la mesa tendremos un mortero de all i oli para En la mesa tendremos un mortero de all i oli para acompañarlas.

Consejos y trucos

Hay quien le gusta aliñar las alubias con aceite y vinagre. Al saltear las judías se puede añadir un diente de ajo y poco de perejil picado, o unos taquitos de panceta o beicon. Personalmente no les añado nada. El alioli se puede hacer con batidora, en el vaso mezclador ponemos los dientes de ajo, el huevo y cubrimos con aceite. Cubrimos los dientes de ajo y el huevo con el protector de la batidora y batimos a máxima velocidad sin moverlo. Cuando veamos que ya no emulsiona más aceite vamos subiéndolo lentamente hasta emulsionar el total de aceite. Más recetas con carne.

Al navegar
aceptas la
Política
Cookies