CATALÀ

Al navegar aceptas Política Cookies

INICIO

Búsqueda

Buey de mar relleno

Buey de mar relleno
Nutrientes por 100 gramos
Energía134kcal
Proteína13,8gramos
Grasa8,1gramos
Glúcidos0,3gramos
Más nutrientes

Descripción de la receta

Un plato principal, de la cocina gallega, de marisco para los días de fiesta o para quedar bien cono los invitados. El buey de mar relleno en frío es un plato delicioso y no muy difícil de elaborar. Podemos comprarlos vivos o ya hervidos y congelados, quedan igual de deliciosos. Poco calórico y sano. Un plato de lujo para días especiales o agasajar a los amigos.

Características del plato

Calificación: 4.5 ❤ de 30 opiniones.
Tiempo de preparación: 20 minutos. Tiempo de cocción: 20 minutos.
Cantidad obtenida: 1 porción. Tamaño de la porción: 400 gramos.
Calorías por porción: 534 kcal. Grasas por porción: 32 gramos..

Ingredientes

Buey de mar: 1 unidad.
Endibias: 1 unidad.
Huevo: 2 unidades.
Mayonesa: 1 cucharada sopera.
Vino jerez; copa pequeña.
Laurel: 1 hoja.
Sal.

Preparación del plato

Se pone en una cazuela agua suficiente, unos 5 litros por pieza, se añaden 70 gramos de sal por litro de agua y se pone a hervir. Se introduce el buey y empezamos a contar el tiempo cuando el agua vuelva a hervir. El tiempo será según el peso de la pieza.

De 0,500 a 0,800 kg.: 17 minutos.
De 0,850 a 1,200 kg.: 20 minutos.
De 1,250 a 1,600 kg.: 25 minutos.
De 1,700 a 2,500 kg.: 30 minutos.

Simultáneamente en otro recipiente cocemos los dos huevos durante 10 minutos y dejamos enfriar. Dejamos enfriar el buey, lo abrimos con cuidado para no romper el caparazón, lo vaciamos de carne y coral y reservamos. Limpiamos el caparazón y lo guardaremos para rellenar. Desmenuzamos la carne, el coral y los dos huevos duros. Mezclamos con parte de la endibia finamente picada con la cucharada de mayonesa y un chorrito de vino. Rellenamos el caparazón y lo servimos sobre una cama de hojas de endivia y situamos las patas y pinzas alrededor, como en la foto.

Consejos y trucos

El buey debemos cocerlo muerto o este perdería las patas. Para matarlo lo pondremos en agua con hielo y si queremos ir más rápido en agua templada. Las hembras son más sabrosas, para distinguirlas miramos la cola (el triángulo que tienen en la parte inferior trasera) Si es corto y ancho es hembra y si lo tiene estrecho y largo es macho. Más recetas de pescado.

Recetario de

Buey de mar relleno,receta,de,con,por,buey,mar,relleno,kcal,100 g