Buey de mar relleno

Recetario de

Nutrientes por 100 g
Energía134kcal
Proteína13,8g
Grasa8,1g
Glúcidos0,3g
Más nutrientes
Buey de mar relleno

Descripción de la receta

Plato principal, cocina gallega, de marisco para los días de fiesta o para quedar bien con los invitados. El buey de mar relleno en frío es un plato delicioso y no muy difícil de elaborar. Podemos comprarlos vivos o congelados ya hervidos, quedan igual de deliciosos. Poco calórico y sano. Un plato de lujo para días especiales o agasajar a los amigos.

Características del plato

Calificación: 4.5 ❤ de 30 opiniones
Tiempo preparación: 20 minutos. Tiempo cocción: 20 minutos
Cantidad obtenida: 1 porción. Tamaño porción: 400 gr
Calorías por porción: 534 Kcal. Grasas por porción: 32 g
Buey de mar

Ingredientes

Buey de mar: 1 unidad
Endibias: 1 unidad
Huevo: 2 unidad
My.nesa: 1 cucharada sopera
Vino jerez; copa pequeña
Laurel: 1 hoja
Sal

Preparación del plato

Buey de mar cocido
Se pone en una cazuela agua suficiente, unos 5 litros por pieza, se añaden 70 gr. de sal por litro de agua y se pone a hervir. Se introduce el buey y empezamos a contar el tiempo cuando el agua vuelva a hervir. El tiempo será según el peso de la pieza.

de 0,500 ka 0,800 kg.: 17 minutos
de 0,850 ka 1,200 kg.: 20 minutos
de 1,250 ka 1,600 kg.: 25 minutos
de 1,700 ka 2,500 kg.: 30 minuto

Simultániamente en otro recipiente cocemos los dos huevos durante 10 minutos y dejamos enfriar. Dejamos enfriar el buey, lo abrimos con cuidado para no romper el caparazón, lo vaciamos de carne y coral y reservamos. Limpiamos el caparazón y lo guardaremos para rellenar. Desmenuzamos la carne, el coral y los dos huevos duros. Mezclamos con parte de la endibia finamente picada con la cucharada de mayonesa y un chorrito de vino. Rellenamos el caparazón y lo servimos sobre una cama de hojas de endivia y situamos las patas y pinzas alrededor, como en la foto.

Consejos y trucos

El buey debemos cocerlo muerto o este perdería las patas. Para matarlo lo pondremos en agua con hielo y si queremos ir mas rápido en agua templada. Las hembras son más sabrosas, para distinguirlas miramos la cola (el triangulo que tienen en la parte inferior trasera) Si es corto y ancho es hembra y si lo tiene estrecho y largo es macho. Más platos de pescado.

Al navegar
aceptas la
Politica
Cookies