Nutrientes por 100 g
Energía100kcal
Proteína4,1g
Grasa5,5g
Glúcidos2,2g
Más nutrientes

Codorniz en escabeche

Recetario de en Fotos de aves

Codorniz en escabeche

Descripción de la receta

Elaboración que tiene su origen en la cocina árabe que adoptamos en nuestra gastronomía. Este es un plato principal que tradicionalmente se usaba con las piezas de caza y que inicialmente se usaba para conservar el producto. Pero dado lo sabroso del resultado de la preparación se la considera actualmente que es una exquisitez que se ofrece en las cartas de los restaurantes de calidad y en las mesas de fiesta de nuestras casas.

Características del plato

Calificación: 4.5 ❤ de 30 opiniones
Tiempo preparación: 25 minutos. Tiempo cocción: 1 hora
Cantidad obtenida: 1 porción. Tamaño porción: 300 gr
Calorías por porción: 300 Kcal. Grasas por porción: 17 g

Ingredientes

Codorniz de caza: 2
Cebolla roja: 1 mediana
Harina: 1 cucharada
Ajo dientes: 3
Aceite de oliva virgen extra: 1 cucharadas
Laurel hoja: 1
Sal común: al gusto
Pimienta negra en grano: 12 granos

Preparación del plato

Salamos las codornices y las enharinamos. Las doramos con un chorro de aceite en una cazuela. Las reservamos. En la misma cazuela pochamos la cebolla picada en juliana con los ajos. Cuando la cebolla se vuelve transparente, incorporamos las codornices, la pimienta, el tomillo, el romero y el laurel. Le damos unas vueltas y mojamos con el vino y el vinagre hasta cubrir las codornices. Dejamos hervir a fuego lento tapado durante una hora aproximadamente. Sacamos las perdices, triuramos la salsa y la colamos. Servimos las perdices napadas con el jugo sobre unas hojas de ensalada.

Consejos y trucos

Se puede añadir otras verduras como zanahoria o apio. Personalmente no trituro las verduras y las sirvo junto a las codornices. También quedan muy buenas las demás aves de caza como perdices y faisanes.

Al navegar
aceptas la
Política
Cookies