Nutrientes por 100 g
Energía73kcal
Proteína3,7g
Grasa3,76g
Glúcidos6g
Azúcar2g
Más nutrientes

Coliflor con bechamel gratinada

Recetario de en Fotos de aves

Coliflor con bechamel gratinada

Descripción de la receta

Cocina sana, entrante. Otra forma de comer verdura, más divertida que solo hervida y aliñada con el aceite y vinagre de siempre. Plato vistoso ideal cuando tenemos invitados y queremos ofrecerles una receta saludable, ligera y muy sabrosa. Receta saludable ideal para dietas de adelgazamiento.

Características del plato

Calificación: 4.5 ❤ de 30 opiniones
Tiempo preparación: 15 minutos. Tiempo cocción: 20 minutos
Cantidad obtenida: 4 porciones. Tamaño porción: 300 gr
Calorías por porción: 219 Kcal. Grasas por porción: 12 g

Ingredientes

Coliflor con bechamel gratinada

Coliflor : 1 Kg
Patatas : 1/2 Kg
Tomate frito salsa: 4 cucharadas
Queso rallado: 100 gr
Laurel hoja: 1
Aceite de oliva virgen extra: 1 cucharada
Almendra molida: 30 gr
Sal común: al gusto
Pimienta negra molida: al gusto

Preparación del plato

Troceamos las patatas en tacos medianos y separamos los tronquitos de la coliflor, los que sean grandes los partimos por la mitad o a cuartos. Ponemos al fuego la coliflor, las patatas, el laurel, un chorrito de aceite y la sal en una cazuela con agua fría. Cuando comience a hervir contamos 10 minutos. Lo volcamos en un colador y dejamos escurrir bien todo el agua. En un recipiente para el horno, extendemos una base de tomate frito. Ponemos la coliflor y las patatas bien repartidas. Napamos con la salsa bechamel, espolvoreamos el queso y la almendra rayada y metemos en el horno precalentado a 200ºC con el gratinador encendido. Esperar a que gratine, cuando coja el color que deseamos servimos.

Consejos y trucos

Otra opción es saltear la coliflor con unos dientes de ajo, esto de da más sabor y es bastante agradable. Si no te importa lo de la línea se puede añadir algo de jamón serrano picado o una latita de atún en aceite bien escurrido. Más recetas de verduras.

Al navegar
aceptas la
Política
Cookies