Descripción de la receta
Cocina
sana,
entrante. Otra forma de comer verdura, más divertida que solo hervida y aliñada con el aceite y vinagre de siempre. Plato vistoso ideal cuando tenemos invitados y queremos ofrecerles una receta saludable, ligera y muy sabrosa. Receta saludable ideal para dietas de adelgazamiento.
Características del plato
Calificación:
4.5 ❤ de 30 opinionesTiempo preparación:
15 minutos. Tiempo cocción:
20 minutos
Cantidad obtenida: 4 porciones. Tamaño porción: 300 gr
Calorías por porción: 219 Kcal. Grasas por porción: 12 gIngredientes
Coliflor : 1 Kg
Patatas : 1/2 Kg
Tomate frito salsa: 4 cucharadas
Queso rallado: 100 gr
Laurel hoja: 1
Aceite de oliva virgen extra: 1 cucharada
Almendra molida: 30 gr
Sal común: al gusto
Pimienta negra molida: al gusto
Preparación del plato
Troceamos las patatas en tacos medianos y separamos los tronquitos de la coliflor, los que sean grandes los partimos por la mitad o a cuartos. Ponemos al fuego la coliflor, las patatas, el laurel, un chorrito de aceite y la sal en una cazuela con agua fría. Cuando comience a hervir contamos 10 minutos. Lo volcamos en un colador y dejamos escurrir bien todo el agua. En un recipiente para el horno, extendemos una base de tomate frito. Ponemos la coliflor y las patatas bien repartidas. Napamos con la salsa bechamel, espolvoreamos el queso y la almendra rayada y metemos en el horno precalentado a 200ºC con el gratinador encendido. Esperar a que gratine, cuando coja el color que deseamos servimos.
Consejos y trucos
Otra opción es saltear la coliflor con unos dientes de ajo, esto de da más sabor y es bastante agradable. Si no te importa lo de la línea se puede añadir algo de jamón serrano picado o una latita de atún en aceite bien escurrido.
Más recetas de verduras.