Nutrientes por 100 g
Energía130kcal
Proteína15,2g
Grasa4,6g
Glúcidos3g
Más nutrientes

Crestas de gallo picantes

Recetario de en Fotos de aves

Crestas de gallo picantes

Descripción de la receta

Una receta de la cocina de la España castellana contundente y sabrosa, plato principal excelente para combatir el frío e inclemencias invernales, las crestas de gallo picantes. Esta es una receta de mi infancia, me las hacían de vez en cuando sobre todo en Navidad. El tiempo de elaboración es largo pero dan poco trabajo ya que casi todo el tiempo se lo lleva la cocción de las crestas, el resultado lo vale. Plato poco conocido pero de sorprendente sabor y textura.

Características del plato

Calificación: 4.5 ❤ de 30 opiniones
Tiempo preparación: 20 minutos. Tiempo cocción: de 3 horas
Cantidad obtenida: 2 porciones. Tamaño porción: 250 gr
Calorías por porción: 236 Kcal. Grasas por porción: 7 g
Crestas de gallo cocidas

Ingredientes

Crestas de gallo: 400 g
Cebolla roja grande: 1
Ajo dientes: 4
Vino blanco: 100 ml
Tomate frito: 4 cucharadas
Aceite de oliva virgen extra: 2 cucharadas
Laurel hoja: 2
Pimienta en grano: 10 granos
Pimentón dulce o picante s/g
Cayena: 2 o 3 s/g
Sal común: al gusto
Pimienta negra molida: al gusto

Preparación del plato

Picada
Ponemos las crestas en agua hirviendo unos minutos, tiramos este agua y raspamos las crestas con un cuchillo para limpiarlas y quitarles la telilla exterior. Una vez limpias las crestas las ponemos a cocer en abundante agua con un poco de sal, el laurel, la pimienta en grano y dos dientes de ajo sin pelar. dejamos cocinar hasta que queden tiernas. Una vea cocidas las escurrimos reservamos con un poco del caldo de cocción. Mientras tanto en un poco de aceite ponemos las cayenas, según nuestro gusto, y dos dientes de ajo picado. Cuando el ajo empieza a dorar añadimos la cebolla bien picada y la pochamos. Cuando la cebolla este bien caramelizada añadiremos el tomate frito, incorporamos las crestas bien escurridas sal pimentamos al gusto y la picada y le damos unas vueltas. Añadimos el vino y esperamos a que evapore el alcohol. Añadimos el caldo de cocción, cocinamos a fuego lento hasta conseguir una salsa espesita. Servimos adornado con un poco de pimentón y acompañado de un pan rústico.

Consejos y trucos

Podemos acompañarlas con un buen tinto de la Ribera del Duero. Si no nos gusta el picante podemos prescindir del pimentón picante y las cayenas, quedan igual de exquisitas.

Al navegar
aceptas la
Política
Cookies