CATALÀ

Al navegar aceptas Política Cookies

INICIO

Búsqueda

Dorada al horno con verduras

Dorada al horno
Nutrientes por 100 gramos
Energía104kcal
Proteína4,4gramos
Grasa5,43gramos
Glúcidos7,3gramos
Más nutrientes

Descripción de la receta

De la cocina internacional. La dorada al horno con verduras es un plato principal fácil de elaborar pero delicioso. La dorada es un pescado sabroso pero de un precio razonable. Receta saludable con pocas calorías. Estrella de los realizados con pescado. Es una receta muy fácil de elaborar, pero el resultado es excelente y muy sabroso. Este es un plato sano con poca grasa e ideal para los regímenes de adelgazamiento sin dejar de regalarnos el paladar. Muy adecuado para sorprender en cenas románticas a nuestra pareja.

Características del plato

Calificación: 4.5 ❤ de 30 opiniones.
Tiempo de preparación: 10 minutos.Tiempo de cocción: 40 minutos.
Cantidad obtenida: 1 porción. Tamaño de la porción: 250 gramos.
Calorías por porción: 260 kcal. Grasas por porción: 14 gramos.

Ingredientes

Dorada: 1 de ración.
Patata: 1 mediana.
Cebolla: 1 mediana.
Zanahoria: 1.
Ajo: 3 dientes.
Pimiento verde, rojo y amarillo: 60 gramos.
Vino blanco: 60 mililitros.
Caldo de pescado suave: 100 millítros.
Limón: 1 pieza.
Hierbas provenzales: 1 cucharadita.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal común: al gusto.
Pimienta negra molida: al gusto.

Preparación del plato

Cortamos las patatas y zanahorias en rodajas, las cebollas en aros, los pimientos en trozos no demasiado pequeños y el ajo en láminas gruesas. Extendemos las verduras en una fuente para horno y mojamos ligeramente con el caldo de pescado. Metemos en el horno precalentado a 200 °C encendido ambas partes, superior e inferior. Lo dejamos unos entre 15 y 20 minutos. Si vemos que se reseca un poco, regamos con un poco más de caldo, hasta que estén las verduras casi hechas. La dorada le pediremos al pescadero que nos la habrá por el medio. La salpimentamos por el interior, le ponemos la mitad de las hierbas provenzales y unas rodajas de limón y un chorrito de aceite. Cuando las verduras estén casi listas sacamos la bandeja y ponemos la dorada sobre las verduras, le añadimos el vino, un chorrito de aceite de oliva y el resto de las hierbas. Metemos en el horno y cocinamos de 15 a 20 minutos. De vez en cuando mojamos la dorada con un poco del jugo del fondo de la bandeja, si este jugo escasea añadiremos algo más de caldo. Un indicador bastante bueno de que la dorada está en su punto es cuando el ojo está totalmente blanco. Serviremos caliente poniendo la dorada en un plato y las verduras al lado, regamos la dorada con el jugo que ha quedado para que adquiera brillo.

Consejos y trucos

Las verduras podemos hacerlas al horno o las salteamos en una sartén previamente, en el horno quedan más al dente y enteras. El caldo podemos sustituirlo por un cuarto de pastilla de caldo de pescado disuelto en un vaso de agua caliente. Más recetas de pescado.

Recetario de

Dorada al horno con verduras,receta,de,con,dorada,al,hoorno,verduras,kcal,100 g