Descripción de la receta
Cocina
italiana,
entrante. La pasta es muy agradecida, suele gustar a todo el mundo y es sana y nutritiva. Esta es la receta de los spaguetti a la boloñesa que hemos comido siempre en casa. Esta salsa se puede comer con diferentes tipos de pasta como tallarines, macarrones, etc.
15 minutos. Tiempo cocción:
Cantidad obtenida: 2 porciones. Tamaño porción: 250 gr
Salsa boloñesa
Picamos bien fino la cebolla, el ajo y el apio, rayamos la zanahoria. En una sartén grande o una cazuela con un chorrito de aceite pochamos las verduras. Primero ponemos el apio y lo cocinamos durante unos 3 minutos, añadimos el ajo y cuando dore incorporamos la cebolla. Cuando la cebolla empiece a estar transparente añadimos la zanahoria. Dejamos cocinar hasta que todo este bien pochado. Incorporamos la carne y salpimentamos, y incorporamos el orégano seco y dejamos cocinar durante unos 5 minutos removiendo para que la carne quede suelta y dorada. En este momento añadimos el vino y cocinamos hasta que reduzca, al menos 10 minutos, si se espesa demasiado podemos añadir algo de agua o caldo de carne. La albahaca la añadiremos en los últimos minutos de cocción.
Pasta
Mientras se cocina la salsa cocemos la pasta en agua salada, el tiempo de cocción viene en el envase, pero por regla general son de 8minutos para al dente y 10 a 12 minutos quedara algo pasada. Elige según tus gustos.
Servimos
Escurrimos la pasta y la servimos en el plato y le añadimos la pasta y le rayamos el queso al gusto.
Consejos y trucos
Si utilizamos pasta que este fría podemos incorporarlos a la pasta y le damos un ligero salteado servimos caliente y le rayamos el queso al gusto. Podemos utilizar las hierbas aromáticas que queramos y más nos guste, una buena elección puede ser las hierbas provenzales. Si no tenemos queso parmesano lo sustituiríamos por un poco de bacón picado y frito para redondear el sabor.
Más recetas de espaguetis.