Nutrientes por 100 g
Solo la salsa

Energía97kcal
Proteína1,6g
Grasa8,8g
Glúcidos2,7g
Más nutrientes

Guacamole casero

Recetario de en Fotos de aves

Guacamole con nachos, resultado final

Descripción de la receta

Los moles son las salsas en México. Por lo que el guacamole es una salsa a base de aguacates muy utilizada en la cocina mexicana. Esta salsa puede servire como guarnición para acompañar a la mayoría de tacos, tortas molotes y otros guisos a base de carnes rojas. Pero a mí me encanta combinarla con algún aperitivo, como los nachos, patatas, galletas o tostadas.

Características del plato

Calificación: 4.5 ❤ de 30 opiniones
Tiempo preparación: 30 minutos. Tiempo cocción: 2 minutos
Cantidad obtenida: 4 porciones. Tamaño porción: 100 gr
Calorías por porción: 97 Kcal. Grasas por porción: 9 g

Ingredientes

Guacamole con nachos, detalle
Aguacate: 2
Tomate: 50 g
Cebolla: 50 g
Limón: 1/2
Chile serrano: 1
Ajo dientes: 3
Cilantro ramita: 2
Sal común: al gusto

Preparación del plato

Comenzamos por escaldar el tomate y le quitamos la piel y las pepitas, troceamos la cebolla y pelamos los dientes de ajo y los aguacates. Ponemos todos los ingredientes en un baso triturador y trituramos bien fino. Si nos gusta encontrar tropezones pondremos un poco de tomate y cebolla picado a cuchillo en pequeños cubitos. Probamos el punto de sal y picante, corregimos la cantidad de cilantro y picante si fuera necesario. Servimos acompañado de nuestros aperitivos preferidos, en este caso unos nachos.

Consejos y trucos

Si nos gusta poco picante pondremos menos chile. El cilantro tiene un sabor fuerte, seamos prudentes con su uso. Otra forma de saborear el guacamole es con tronquitos de apio del centro esos que son blancos, es muy sabroso pero más sano. Más recetas de verduras.

Al navegar
aceptas la
Política
Cookies