Huevos rellenos de atún

Recetario de

Nutrientes por 100 g
Energía235kcal
Proteína13,4g
Grasa20g
Más nutrientes
Huevos rellenos de atún

Descripción de la receta

Dentro de la cocina tradicional una de las recetas clásicas son los huevos rellenos de atún. Recetas de huevos rellenos hay tantas como cocineros. Este es plato principal típico en las fiestas familiares, ya que al servirse frío permite al cocinero disfrutar de la fiesta. Sencillo y rápido, y pueden hacerse el día anterior siempre que utilicemos mayonesa comercial.

Características del plato

Calificación: 4.6 ❤ de 25 opiniones
Tiempo preparación: 20 minutos. Tiempo cocción: 10 minutos
Cantidad obtenida: 4 porción. Tamaño porción: 200 gr
Calorías por porción: 458 Kcal. Grasas por porción: 40 g

Ingredientes

Huevos: 8 grandes
Atún en aceite: 150 g
Mayonesa: 4 cucharadas
Pimiento morrón: tiras para decorar
Sal: Al gusto

Preparación del plato

Ponemos en un cacharro agua abundante a calentar, cuando este hirviendo ponemos los huevos y los cocemos durante 10 minutos. Empezaremos a contar el tiempo cuando el agua vuelve a hervir. Retiramos los huevos y los ponemos en agua fría. De este modo son más fáciles de pelar y no queman. Cuando estén fríos los pelamos y cortamos por la mitad, con cuidado les sacamos las yemas y reservamos.
Abrimos las latas de atún, procuraremos utilizar una marca de calidad y en aceite de oliva, escurriremos bien el atún sobre papel de cocina absorbente. En un bol pondremos el atún y la yema bien picada, reservaremos un parte para decorar, y la mayonesa. Salamos al gusto, chafamos y revolvemos bien con un tenedor hasta conseguir que sea una masa suave y homogénea.
Con una cucharilla o un cuchillo de untar rellenamos las yemas, con cuidado de no romperlas. Acabaremos con una pequeña capa de mayonesa y adornamos con la yema picada que reservamos y las tiras de pimiento rojo.
Se sirven bien fríos 4 mitades por persona.

Consejos y trucos

Se puede completar el relleno con aceitunas o pepinillos picados finamente, esto les da un ligero toque muy agradable, pero hay quien no le gusta. Otra opción es rellenarlos con ensaladilla rusa.

Al navegar
aceptas la
Politica
Cookies