CATALÀ

Al navegar aceptas Política Cookies

INICIO

Búsqueda

Hummus con aceitunas

Hummus con aceitunas
Nutrientes por 100 gramos
Energía187kcal
Proteína8,4gramos
Grasa10gramos
Glúcidos15,5gramos
Más nutrientes

Descripción de la receta

Dentro de la cocina mediterránea, y más concretamente la de Oriente Medio, encontramos el hummus. El hummus parece que su origen es el antiguo Egipto, servido en porciones pequeñas sobre pan de pita. El hummus es un puré de garbanzos que poco a poco ha cogido protagonismo tanto en las mesas de nuestras casas como en los restaurantes de una cierta categoría. Es un plato principal que puede usarse como aperitivo fácil de preparar, económico y muy saludable. También es una buena opción para sorprender a nuestros invitados.

Características del plato

Calificación: 5 ❤ de 40 opiniones.
Tiempo de preparación: 30 minutos. Tiempo de cocción: 2 minutos.
Cantidad obtenida: 4 porciones. Tamaño de la porción: 100 gramos.
Calorías por porción: 97 kcal. Grasas por porción: 9 gramos.

Ingredientes

Garbanzos cocidos en conserva: 250 gramos.
Aceitunas verdes y negras sin hueso: 6 de cada
Salsa de thahini: 1 cuchara
Ajo: 1 diente
Comino molido: 1/4 cucharadita.
Zumo limón: 1/2
Aceite de oliva extra virgen.
Sal común: al gusto.

Preparación del plato

En el vaso de la batidora pondremos los garbanzos, previamente bien aclarados bajo el chorro del grifo en un colador y dejándolos escurrir. Añadiremos a los garbanzos el resto de ingredientes y batiremos muy bien. Iremos añadiendo agua muy poco a poco hasta conseguir una textura cremosa y consistente, parecida a la del guacamole. Rectificamos de sal y ya está listo. Serviremos frío decorado con una aceituna picada o perejil justo antes de servir hecha un chorrito de aceite a gusto.

Consejos y trucos

Si no encuentras el tahini, puedes prepararlo en un mortero, poner dos cucharadas de semillas de sésamo tostado, ajonjolí, con una pizca de sal. Majamos bien y añadimos cuatro cucharadas de aceite de oliva extra virgen y seguimos trabajándolo hasta conseguir una pasta más o menos fina pero bien homogénea. No es necesario que sea excesivamente fina. Ya que tanto el Tahini como las aceitunas tienen su sal, sé prudente al principio y rectifica al final. Unos nachos, pringles o similares son una magnífica forma de tomar el hummus como aperitivo. Otra fantástica opción es usarlo como guarnición de platos de carne o pescado.

Recetario de

Hummus con aceitunas,receta,de,hummus,con nachos,con aceitunas,kcal,por 100 g