Nutrientes por 100 g

Energía187kcal
Proteína8,4g
Grasa10g
Glúcidos15,5g
Más nutrientes

Hummus con aceitunas

Recetario de

Hummus con aceitunas

Descripción de la receta

Dentro de la cocina mediterránea, y más concretamente la árabe, encontramos el Hummus. El hummus es un puré de garbanzos que ha poco a poco ha cogido protagonismo tanto en las mesas de nuestras casas como en los restaurantes de una cierta categoría. Es un plato principal que puede usarse como aperitivo fácil de preparar, económico y muy saludable. Tambien es una buena obción para sorprender a nuestros invitados.

Características del plato

Calificación: 5 ❤ de 40 opiniones
Tiempo preparación: 30 minutos. Tiempo cocción: 2 minutos
Cantidad obtenida: 4 porciones. Tamaño porción: 100 gr
Calorías por porción: 97 Kcal. Grasas por porción: 9 g

Ingredientes

Garbanzos cocidos en conserva: 250g.
Aceitunas verdes y negras sin hueso: 6 de cada
Salsa de thahini: 1 cuchara
Ajo: i diente
Comino molido: 1/4 cucharadita
Zumo limón: 1/2
Aceite de oliva extra virgen
Sal común: al gusto

Preparación del plato

En el vaso de la batidora pondremos los garbanzos, previamente bien aclarados bajo el chorro del grifo en un colador y dejándolos escurrir. Añadiremos a los garbanzos el resto de ingredientes y batiremos muy bien. Iremos añadiendo agua muy poco a poco hasta conseguir una textura cremosa y consistente, parecida a la del guacamole. Rectificamos de sal y ya esta listo. Serviremos frío decorado con una aceituna picada o perejil justo antes de servir hecha un chorrito de aceite a gusto.

Consejos y trucos

Si no encuentras el tahini puedes en un mortero poner dos cucharadas de semillas de sésamo tostado, ajonjolí, con una pizca de sal. Majamos bien y añadimos cuatro cucharadas de aceite de oliva extra virgen y seguimos trabajándolo hasta conseguir una pasta más o menos fina pero bien homogénea. No es necesario que sea excesivamente fina. Ya que tanto el Tahini como las aceitunas tienen su sal se prudente al principio y rectifica al final. Unos nachos, pringles o similares son una magnifica forma de tomar el hummus como aperitivo. Otra magnifica opción es usarlo como guarnición de platos de carne o pescado.

Al navegar
aceptas la
Politica
Cookies