Nutrientes por 100 g
Energía170kcal
Proteína23g
Grasa9g
Glúcidos0,4g
Más nutrientes

Magret de pato a la plancha y escalibada

Recetario de

Magret de pato a la plancha y escalibada

Descripción de la receta

El magret de pato, es una pechuga de pato cebado con su grasa y piel. Cocinado a la plancha es un plato principal de los denominados de fiesta, ya que es muy frecuente encontrarlo en el menú navideño. El magret es un corte que contiene mucha grasa, pero cocinado a la plancha se reduce un poco y consigue que la carne no quede reseca. De sabor intenso pero delicado considero que es un gran manjar de los que no debemos abusar. Como curiosidad diremos que el magret tienen una gran popularidad entre los cocineros tanto profesionales como aficionados. Esto se demuestra por la gran profusión de recetas siendo uno de los platos más populares de la cocina internacional.

Características del plato

Calificación: 5 ❤ de 60 opiniones
Tiempo preparación: 5 minutos.Tiempo cocción: Aprox. 15 minutos
Cantidad obtenida: 2 porciones. Tamaño de la . porción: 200 gr
Calorías por porción: 340 Kcal. Grasas por porción: 18 g
Magret de pato

Ingredientes

Magret pato 1 pieza
Pimiento morrón 1 piezag
Cebolla grande 1 pieza
Berengena mediana 1 pieza
Sal común: al gusto
Pimienta negra molida: al gusto

Preparación del plato

Magret en la plancha
Es importante que unas dos horas antes de cocinar nuestro magret lo saquemos de la nevera para dejarlo atemperar. Con un cuchillo bien afilado daremos cortes a la piel en diagonal de forma que queden unos rombos de aproximadamenteimadamente un centímetro de lado, como en la imagen, debemos tener cuidado de cortar solo la piel y la grasa. Los cortes tienen la función de permitir que salga la grasa a medida que se derrite durante el cocinado y, pero sin llegar a la carne para que esta no pierda su jugo. Una vez hecho esto, se salpimienta la carne al gusto. Ponemos a calentar la plancha o sartén a fuego medio y colocamos sobre ella el magret con la piel hacia abajo y la cocinamos durante unos diez minutos antes de darle la vuelta. En el caso de la sartén hay que estar pendientes de ir retirando la grasa que va soltando porque lo que no interesa es que la carne se empape demasiado de grasa. Pasados los diez minutos, aproximadamenteimadamente, la piel estará dorada y crujiente. Es el momento de darle la vuelta, por el lado de la carne, lo tendremos unos cuatro minutos más. Es importante el reposo, y para ello lo mantendremos caliente pasándolo a un plato y tapándolo con otro. Lo dejaremos así unos 5 minutos para que se asienten los jugos antes de cortarlo en lonchas. Lo serviremos acompañado de nuestra guarnición preferida, en mi caso con una escalibada.

Consejos y trucos

El punto adecuado es que quede un poco rosado en el interior, pero se cocinará más o menos en función de nuestros gustos.

Al navegar
aceptas la
Politica
Cookies