Nutrientes por 100 g
Energía119kcal
Proteína5,4g
Grasa0,7g
Glúcidos21,2g
Más nutrientes

Makis de sushi

Recetario de

Makis de sushi

Descripción de la receta

Hoy toca la cocina japonesa, el makizushi, 巻き寿司, o más conocido maki de sushi son unos rollitos confeccionados con alga nori relleno por arroz y el pescado crudo con o sin verduras. Es una tradición relativamente nueva en Japón pero es el plato entrante más conocido de su gastronomía.

Características del plato

Calificación: 4.5 ❤ de 30 opiniones
Tiempo preparación: 30 minutos. Tiempo cocción: 10 minutos
Cantidad obtenida: 2 porciones 10 makis de 40 g
Tamaño porción: 200 gr
Calorías por porción: 238 Kcal. Grasas por porción: 1,50 g

Ingredientes

Maki de sushi
Arroz Sundari Sushi : 200 g
Pescado muy fresco: 80 g
Zanahoria: 60 g
Jengibre fresco o encurtido: 1 trozo
Mirrin: 20 ml
Vinagre de arroz: 30 ml
Salsa de soja: 20 ml
Alga nori: 2 hojas
Azúcar: 2 cucharadas
Sal común: 1/2 cucharadita
Wasabi: 1 cucharadita

Preparación del plato

Arroz

Primero lavamos el arroz con agua fría para quitarle el almidón y lo escurrimos. Ponemos el arroz en una cazuela con 110ml de agua con la tapa puesta y con el fuego al máximo. Cuando comience a hervir baja el fuego al mínimo y déjalo 10 minutos y lo apagas dejándolo reposar 5 minutos. Mientras habremos mezclado el vinagre, el mirrin, el azúcar y una pizca de sal removiéndolo hasta homogeneizar. Preparamos el wasabi amasando 2 partes de wasabi por una de agua fría dejamos reposar en un cuenquito tapado.

Montaje

Maki

Una vez reposado el arroz lo aliñamos con la mezcla de vinagre, mirrin y azúcar. Sobre la esterilla ponemos la hoja de alga nori y extendemos el arroz dejando un par de centímetros sin arroz. Ponemos los ingredientes cortados en tiras cuidando de guardar la proporción de 40% de ingredientes y 60% de arroz. Con la ayuda de la esterilla formamos un cilindro bien apretado. Cortamos los makis en porciones iguales con un cuchillo bien afilado y mojado en agua para que no se pegue el arroz, desechando un centímetro en los extremos. De una hoja de nori salen cinco makis.

Servicio

En una bandeja, una pizarra o plato serviremos los makis puestos verticalmente, siempre en un número impar ya que en Japón los números pares significan la mala suerte, acompañamos con un par de cuencos, uno con el wasabi y otro con una mezcla del aliño del arroz con un parte de salsa de soja.

Consejos y trucos

Para manipular el arroz mojaremos los utensilios y las manos para que no se pegue y poder trabajar cómodamente. También se pueden confeccionar makis con frutas o verduras como: manzana, piña, plátanos o pepino etc. Más platos con arroz.

Al navegar
aceptas la
Politica
Cookies