Merluza al horno con verduras

Recetario de en Fotos de aves

Nutrientes por 100 g
Energía88kcal
Proteína4,7g
Grasa3,2g
Glúcidos7,8g
Más nutrientes
Merluza al horno
Merluza al horno con verduras

Descripción de la receta

La merluza es un pescado de sabor suave con una carne fina y delicada utilizado frecuentemente en España especialmente en la cocina mediterránea, que gusta a casi todo el mundo. Plato principal sencillísimo donde el trabajo lo hace el horno. La merluza es un pescado blanco con poquísimas calorías y escasas grasas y apenas un poquito de colesterol. En esta elaboración tradicional da como resultado un plato saludable con poquísimas calorías ideal para dietas.

Características del plato

Calificación: 4.5 ❤ de 30 opiniones
Tiempo preparación: 15 minutos. Tiempo cocción: 40 minutos
Cantidad obtenida: 2 porciones. Tamaño porción: 250 gr
Calorías por porción: 221 Kcal. Grasas por porción: 8 g
Plato de merluza al horno
Merluza al horno con verduras, plato de regimen de adelgazamiento

Ingredientes

Rodaja de merluza: 2 grandes o 4 pequeñas
Patata: 1 grande
Cebolla: 1 mediana
Limón
Aceite de oliva virgen extra
Vino blanco: vasito
Ajo: 2 dientes
Perejil: ramita
Sal común y pimienta: al gusto

Preparación del plato

Precalentamos el horno a 190ºC. Pelamos y lavamos la patata y la cortamos en laminas gruesas de al menos medio centímetro. Lavamos el tomate y lo partimos por la mitad. Picamos la cebolla en pluma basta. En un recipiente adecuado para el horno, distribuimos las verduras en una sola capa. A las mitades de los tomates le ponemos un pellizco de perejil picado y los dientes de ajo cortados a láminas. Sazonamos y añadimos un poquito de pimienta recién molida. Lo introducimos en el horno durante unos 25 minutos. Podemos comprobar el punto de las patatas con una puntilla y si fuera necesario se le añaden unos minutos mas. Sacamos del horno y ponemos la merluza encima de las verduras, sazonamos y regamos con el vino y un chorrito de aceite. Algo de pimienta le vendrá muy bien. Volvemos a introducirlo en el horno durante 10 o 15 minutos, según nuestras preferencias del punto del pescado. Y listo para servir con unos gajos de limón.

Consejos y trucos

La pimienta puede ser blanca, más suave, o negra mas potente. Las verduras puedes elegir otras de tu gusto como zanahorias, coliflor o brócoli. Servirlo inmediatamente, si se enfría se reseca la merluza. Más platos de pescado.