Descripción de la receta
Esta es una de las recetas clásicas de presentar la merluza en la cocina
mediterránea adoptada por el resto de España y la cocina internacional. Plato
principal de sabores suaves y de un color impresionante, es una elaboración estrella en muchos restaurantes. Esta es mi variante de la receta tradicional, algo más recargada y que la tomo como plato único. Receta saludable por sus bajas calorías y poca grasa en ideal para dietas de adelgazamiento.
Características:
Calificación:
4.5 ❤ de 30 opinionesTiempo preparación:
20 minutos. Tiempo cocción:
20 minutos
Cantidad obtenida:
2 porciones. Tamaño porción: 250 gr
Calorías por porción: 324 Kcal. Grasas por porción: 18 gIngredientes
Rodajas de merluza: 4 rodajas
Huevo: 1 mediano
Gambas peladas: 10 unidades
Almejas: 12 unidades
Guisantes: 2 cucharadas
Perejil picado: 3 cucharadas
Ajo: 2 dientes
Harina: 1 cucharada
Vino blanco: 1 baso
Caldo de pescado: 1 baso
Huevo: 1 mediano
Limón: 1
Harina
Aceite de oliva virgen extra
Sal común: al gustoPreparación del plato
Limpiaremos las almejas para que suelten toda la arena, las pondremos en agua fría con sal durante un par de horas y les cambian el agua al menos una vez. Si solo las dejas en remojo en el tiempo de preparación puedes encontrar algo de arena. Cocemos el huevo durante 10 minutos, no más si no se tornará negro alrededor de la yema, reservamos. En una cazuela amplia con un chorrito de aceite ponemos los ajos finamente picados, cuidando que no se tuesten es exceso. Añadimos inmediatamente la harina y la cocinamos unos momentos para que pierda el sabor a crudo. Incorporamos el vino y dejamos que se evapore el alcohol. Incorporamos el caldo, los guisantes y esperamos a que vuelva a hervir y añadimos el perejil. Salamos la merluza y las gambas, las incorporamos a la cazuela y movemos ligeramente, como cuando se hace un pil pil, para que ligue la salsa. a los 3 minutos le damos la vuelta a la merluza incorporamos las almejas y seguimos moviendo hasta que se abran y la merluza este en el punto de nuestro gusto. Es mejor no hacerla demasiado queda más jugosa. Servimos recién terminado y acompañamos con el huevo duro.
Consejos y trucos
El pescado puede ser fresco o congelado, si todo es congelado no tienes que limpiar las almejas ya que vienen perfectamente limpias y sin arena. Los guisantes pueden ser en conserva.
Más platos de pescado.