Patatas a lo pobre

Recetario de en Fotos de aves

Nutrientes por 100 g
Energía280kcal
Proteína6,6g
Grasa24,2g
Glúcidos9,1g
Más nutrientes
Patatas a lo pobre
Patatas a lo pobre con chistorra y huevo

Descripción de la receta

Plato principal de aprovechamiento de patatas a lo pobre con chistorra y huevo frito de la cocina tradicional española, receta sencilla, barata y muy popular. Básicamente son patatas fritas con los restos de verduras que nos quedan en la cocina cono cebolla, pimientos, calabacines, berenjenas, etc. En este caso medio pimiento rojo que sobro del día anterior unos restos de chistorra. Plato altamente calórico.

Características del plato

Calificación: 5 ❤ de 2 opiniones
Tiempo preparación: 30 minutos. Tiempo cocción: 25 minutos
Cantidad obtenida: 1 porciones. Tamaño porción: 250 gr
Calorías por porción: 700 Kcal. Grasas por porción: 60 g
Patatas a lo pobre
Patatas a lo pobre

Ingredientes

Patata: 1 mediana
Ajo dientes: 2
Pimiento rojo 1/2
Huevo grande: 1
Chistorra: 30g
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre: al gusto
Sal común: al gusto
Pimienta negra molida: al gusto

Preparación del plato

Primero prepararemos los ingredientes. Pelamos los ajos y cortamos en láminas bien gruesas, para que no se quemen. Lavamos el pimiento y lo cortamos en tiras de buen tamaño. Lavamos, pelamos y cortamos en rodajas gruesas, unos cinco milímetros como mínimo, la patata. Si vamos a añadir otras verduras las cortaremos en trozos parecidos al del pimiento. En una sartén amplia echamos suficiente aceite para freír todos los ingredientes pero cuidando que no los cubra. Cuando empiece a estar caliente añadimos las verduras por orden del tiempo que precisen para pocharse. Primero cebolla, unos minutos después el pimiento y el reto de verduras. Tapamos y freímos durante unos cinco minutos, removemos de vez en cuando para que no se queme nada. Pasados los cinco minutos añadimos el ajo y la patata y bajamos el fuego, salpimentamos. Seguimos friendo igual hasta que estén las patatas a nuestro gusto. Unos quince minutos aproximadamente., cuando falten unos cinco minutos añadimos un buen chorro de vinagre. Freímos la chistorra y el huevo y lo servimos todo junto y bien caliente.

Consejos y trucos

Otra opción es freír en los últimos cinco minutos la chistorra y al final estrellamos el huevo y dejamos que se haga al vapor con la sartén tapada. Quedan más rústicas y son como se hacen tradicionalmente, pero en casa gustan como si fueran una guarnición que puede servir para acompañar las carnes de todo tipo.