CATALÀ

INICIO

Búsqueda

Riñones de cordero al Jerez

Rinones de cordero al Jerez
Nutrientes por 100 gramos
Energía107kcal
Proteína9,4gramos
Grasa4,7gramos
Glúcidos3,6gramos
Más nutrientes

Descripción de la receta

Es un plato típico en todo el país, esta receta es de origen andaluz y es adoptado por la cocina internacional sirviéndose en muchos hoteles, lo que lo hace muy recomendable para impresionar a los amigos y parientes. La receta original andaluza se elabora con riñones de ternera, pero en casa siempre hemos utilizado los riñones de cordero por su textura y sabor más delicados. Su apellido de “al jerez” se debe a que en los últimos minutos de cocción se usa el famoso vino jerezano justo antes de ser servidos. Plato principal, aperitivo o tapa de casquería de los considerados de lujo según las nuevas tendencias en la restauración, . Lo encontraremos en los mejores restaurantes y como tapa típica del de invierno en los bares de una cierta calidad. Es de una elaboración fácil y con un resultado de verdadero lujo. Exquisito, con una textura y sabor deliciosos. Este alimento tiene un alto contenido en purines, por lo que los propensos a los ataques de gota deberían evitarlos o limitar su consumo a momentos especiales.

Características del plato

Calificación: 517 opiniones.
Tiempo de preparación: 25 minutos. Tiempo de cocción: 30 minutos.
Cantidad obtenida: 4 porciones. Tamaño de la porción: 200 gramos.
Calorías por porción: 213 kcal. Grasas por porción: 9 gramos.

Ingredientes

Riñones de cordero: 500 gramos.
Cebolla roja: 1 grande.
Vino de Jerez: 200 mililitros.
Ajo: 3 dientes.
Harina: 1 cucharadita de postre
Mostaza: 1 cucharada sopera
Aceite, vinagre, sal, pimienta, pimentón dulce y perejil

Preparación del plato

Cortamos los riñones por la mitad, quitamos la telilla que los envuelve y la ternilla blanca. Los lavamos y los dejamos en remojo en agua con un buen chorro de vinagre durante unos 20 minutos. Los escurrimos y los blanqueamos en agua hirviendo unos instantes. Para ello utilizaremos un colador. Los dejaremos escurriendo. En una sartén con un chorro de aceite de oliva extra virgen pocharemos a fuego lento la cebolla picada finamente con los ajos también picados. Cuando esté bien pochado añadimos los riñones de cordero bien escurridos, le damos unas vueltas y salpimentamos al gusto. Apartamos un poco los riñones y en el fondo de la sartén que queda libre tostamos la cucharada de harina y una pizca de pimentón. Añadimos la mostaza y el vino de Jerez, dejamos cocinar hasta que la salsa esté espesa. Servimos todavía caliente, espolvoreamos el perejil picado finamente. Adornamos el borde del plato con el pimentón.

Consejos y trucos

También están muy sabrosos fríos como tapita para acompañar un vasito de vino o una cerveza bien fría. Más recetas con carne.

Recetario de

Riñones de cordero al Jerez,receta,de,riñones,de cordero,al Jerez,kcal,por 100 g