Nutrientes por 100 g

Energía190kcal
Proteína4g
Grasa13g
Glúcidos4,7g
Más nutrientes

Sardinetas a la plancha con patatas provenzal

Recetario de

Sardinetas a la plancha con patatas provenzal

Descripción de la receta

Cocina casera. Plato principal inspirado a las sardinas asadas a la parrilla en pleno campo, acompañadas de patatas asadas en las brasas. Un sabor algo diferente pero en cualquier caso quedan buenisimas. Paraíquitarse el gusanillo.

Características del plato

Calificación: 3 ❤ de 21 opiniones
Tiempo preparación: 15 minutos. Tiempo cocción: 20 minutos
Cantidad obtenida: 2 porciones. Tamaño porción: 250 gr
Calorías por porción: 476 Kcal. Grasas por porción: 32 g

Ingredientes

Sardinas pequeñas: 500 gr
Patata pequeña: 1
Aceite de oliva virgen extra: 50 ml
Hierbas provenzales: al gusto
Sal común: al gusto
Pimienta negra molida: al gusto

Preparación del plato

Aliño: En un cazo pequeño ponemos aceite de oliva, el ajo y el perejil picados, y calentamos suavemente durante unos 10 minutos para confitarlos. Reservamos en una salsera. Patatas: Cortamos la patata en finas lonchas y las freímos en un poco de aceite añadiéndoles las hierbas, les damos la vuelta y le añadimos más hierbas. Reservamos en una fuente. Sardinetas: En una plancha bien caliente vamos asando las sardinetas, teniendo en cuenta que no se sequen. Las reservamos en una bandeja. Servimos las sardinetas con las patatas y las aliñamos con el aceite de ajo y perejil.

Consejos y trucos

Las hierbas provenzales constan de ajedrea, orégano, mejorana, albahaca y tomillo. En los supermercados ya las venden mezcladas. Las sardinas denominadas de la costa, mucho más grandes también quedan muy bien, pero las pequeñas son mucho más finas de sabor. Personalmente prefiero las primeras, pero soy el único de la familia con este gusto por lo que pocas veces cocino las grandes.