CATALÀ

Al navegar aceptas Política Cookies

INICIO

Búsqueda

Tortilla de calabacín

Tortilla de calabacín
Nutrientes por 100 gramos
Energía149kcal
Proteína4gramos
Grasa9gramos
Glúcidos13gramos
Más nutrientes

Descripción de la receta

De la cocina española. Tortilla elaborada con calabacín, cebolla y jamón serrano. El jamón compensa la dulzura del calabacín, por lo que queda muy compensados los sabores. Muy ligera ideal para dietas de adelgazamiento. Es un poco más delicada que la tortilla de patatas. Utilizada como plato principal, aperitivo, pero también se puede llevar en nuestras salidas al campo o la playa. Otra presentación sería hacer mini tortillas del tamaño de una hamburguesa.

Características del plato

Calificación: 3.4 ❤ de 19 opiniones..
Tiempo de preparación: 20 minutos. Tiempo de cocción: 10 minutos.
Cantidad obtenida: 4 porciones. Tamaño de la porción: 200 gramos.
Calorías por porción: 298 kcal. Grasas por porción: 6 gramos.

Ingredientes

Calabacín: 1 grande.
Cebolla roja: 1 grande.
Huevos:4 talla extra.
Ajo: 3 dientes.
Jamón serrano taquitos: 50 gramos.
Aceite de oliva virgen extra: 2 cucharadas.
Sal común: al gusto.
Pimienta negra molida: al gusto.

Preparación del plato

Cortamos las cebollas y los calabacines en dados de un tamaño similar y el ajo lo picamos finamente. En una sartén doramos el jamón cortado en pequeños dados y lo reservamos. Doramos el ajo y le añadimos la cebolla y el calabacín, lo salamos para que sude. Pochamos a fuego lento hasta que el calabacín pierda toda el agua y la cebolla este bien caramelizado, incorporamos el jamón y le damos unas vueltas. En un colador dejamos escurrir la verdura hasta que pierda todo el exceso de aceite y humedad. Unos 10 minutos. Batimos los huevos y le añadimos las verduras mezclándolas muy bien. En una sartén con un poquito de aceite cuajamos la tortilla a fuego lento si la queremos bien hecha por dentro o medio si queremos que quede más jugosa.

Consejos y trucos

Yo le doy la vuelta varias veces para controlar el color. Servirla con unas hojas de perejil por la cara más bonita. Se puede comer caliente o fría. Al ser más delicada que la de patatas, no es muy adecuada para bocadillo. Más recetas de tortilla.

Recetario de

Tortilla de calabacín,receta,de,con,por,tortilla,calabacínkcal,100 g