CATALÀ

INICIO

Búsqueda

Tortilla de patatas con cebolla

Tapa de tortilla de patatas con cebolla
Nutrientes por 100 gramos
Energía149kcal
Proteína4gramos
Grasa9gramos
Glúcidos13gramos
Más nutrientes

Descripción de la receta

De la cocina mediterránea, una receta clásica catalana la tortilla de patatas con cebolla o "truita de patates amb ceba". Es una elaboración más jugosa que la de la tortilla con patatas solamente, conocida como tortilla castellana o española. Desde siempre ha existido la eterna discusión de “¿la tortilla de patatas con o sin cebolla?”, como no nos pondremos de acuerdo que cada uno decida su preferida. Se sirve con unas rebanadas de pan de payés con tomate o sola a modo de tapa en el bar bien caliente o fría según nuestras preferencias. Ideal para salir al campo, aperitivo o un excelente plato principal. En mi familia, en los días calurosos de verano, en la playa, no puede faltar el táper con una fantástica tortilla de patatas con cebolla, mucha cebolla.

Características del plato

Calificación: 4.8 ❤ de 54 opiniones..
Tiempo de preparación: 20 minutos. Tiempo de cocción: 10 minutos.
Cantidad obtenida: 4 porciones. Tamaño de la porción: 200 gramos.
Calorías por porción: 298 kcal. Grasas por porción: 18 gramos.

Ingredientes

Patatas: 4 medianas.
Cebolla roja: 3 medianas.
Huevos: 4 extra.
Caldo pollo: 50 mililitros.
Aceite de oliva virgen extra: 2 cucharadas.
Sal común: al gusto.
Pimienta negra molida: al gusto.

Preparación del plato

Cortamos las patatas en rodajas finas o en tacos pequeños lascándolas y las ponemos en remojo entre 5 y 10 minutos para que pierdan algo del almidón. Luego las freímos a fuego lento en abundante aceite hasta que estén bien blandas. En otra sartén pochamos la cebolla picada en juliana fina y añadimos un poco de sal para que pierdan el agua, añadimos un chorrito de caldo para que no se doren en exceso. Batimos los huevos con un chorrito de caldo, con esto conseguimos que quede una tortilla más jugosa y con un toque especial. Mezclamos las patatas y la cebolla y las escurrimos unos 5 minutos para que pierdan parte del aceite y se enfríen un poco para que no cuajen los huevos. En una sartén, de tamaño adecuado y con unas gotas de aceite, vertemos la mezcla y la cuajamos a fuego medio. Cuando esté cuajada le damos la vuelta con la ayuda de un plato plano y esperamos unos minutos a que se dore esta cara.

Consejos y trucos

Yo le doy la vuelta varias veces para controlar el color. Servirla con unas hojas de perejil por la cara más bonita. Para salir de excursión es mejor cuajarla del todo, se conserva mejor. Más recetas de tortilla.

Recetario de

Tortilla de patatas con cebolla,receta,de,con,tortilla,patatas,cebolla,kcal,por 100 g