CATALÀ

Al navegar aceptas Política Cookies

INICIO

Búsqueda

Vichisua de puerro y patata

Plato de vichisua de puerro y patata
Nutrientes por 100 gramos
Energía93kcal
Proteína2gramos
Grasa6,2gramos
Glúcidos7,5gramos
Más nutrientes

Descripción de la receta

La vichisua o vichyssoise es un plato de la cocina internacional, un entrante sencillo, pero muy sabroso y sano adoptado por la cocina internacional. Además, la vichisua viste mucho cuando tenemos invitados, ya que suele formar parte de las cartas de prestigiosos restaurantes, al servirse fría la preparamos con tiempo y podemos dedicar nuestra atención a los invitados. Por otra parte, es una elaboración muy sana y agradable, con muy pocas calorías y menos si prescindimos de los tropezones de picatostes.

Características del plato

Calificación: 3 ❤ de 8 opiniones..
Tiempo de preparación: 10 minutos. Tiempo de cocción: 50 minutos.
Cantidad obtenida: 4 porciones. Tamaño de la porción: 250 gramos.
Calorías por porción: 234 kcal. Grasas por porción: 16 gramos..

Ingredientes

Puerros, solo lo blanco: 500 gramos.
Patatas: 500 gramos.
Mantequilla: 80 gramos.
Nata: 250 mililitros.
Caldo de pollo: 1 pastilla.
Pan: 4 rebanadas.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal común: al gusto.
Pimienta blanca molida: al gusto.

Preparación del plato

Desechamos el extremo más verde de los puerros y los guardamos para otras elaboraciones como caldos. Hacemos unas incisiones en cruz y los lavamos bajo el chorro de agua para eliminar la arenilla que puede estropear la receta. Los cortamos en rodajas, no importa demasiado el tamaño. También lavamos, pelamos y cortamos las patatas en trozos regulares. En una cazuela a fuego bajo, rehogamos el puerro en la mantequilla y un chorrito de aceite, teniendo cuidado de que quede blanco, sin nada de color. Cuando esté blandito le añadimos las patatas, la pastilla de caldo y un litro de agua. Sazonamos, con sal y pimienta blanca molida, y cocemos durante una media hora. Mientras tanto freímos las rebanadas de pan y lo cortamos a cubitos. Reservamos. Después lo trituramos y lo pasamos por un chino. Lo llevamos otra vez a ebullición, lo retiramos del fuego, le añadimos la nata y lo removemos bien. Dejamos enfriar y servimos con unos trozos de pan frito y un chorrito de nata.

Consejos y trucos

Podemos servir también en caliente. Otra opción al pan frito puede ser unos crujientes de jamón, para ello ponemos unas lonchas de jamón en el horno entre dos papeles para horno y un peso, una bandeja, encima y los tenemos unos minutos hasta que estén crujientes. Más recetas de verduras.

Recetario de

Vichisua de puerro y patata,receta,de,con,vichisua,puerro,patata,kcal,por 100 g