CATALÀ

Al navegar aceptas Política Cookies

INICIO

Búsqueda

Vieira gratinada con bechamel

Vieira gratinada con bechamel
Nutrientes por 100 gramos
Energía129kcal
Proteína7,6gramos
Grasa9gramos
Glúcidos3,7gramos
Más nutrientes

Descripción de la receta

Receta festiva de marisco, la vieira con bechamel gratinada. De la cocina de la Península Ibérica, una receta gallega. Un plato principal de marisco para los días de fiesta o para quedar bien con los invitados. Vistoso, sencillo y delicioso. No siempre encontraremos en el mercado este marisco. Si lavamos bien y guardamos las conchas podemos hacer la receta sustituyendo la carne de las vieiras por otro bivalvo y conservamos la presentación.

Características del plato

Calificación: 4.7 ❤ de 22 opiniones..
Tiempo de preparación: 20 minutos. Tiempo de cocción: 15 minutos.
Cantidad obtenida: 4 porciones. Tamaño de la porción: 250 gramos.
Calorías por porción: 335 kcal. Grasas por porción: 24 gramos..

Ingredientes

Vieiras frescas o congeladas: 4 unidades.
Endibias: 1 unidades.
Maicena: 1 cucharada.
Leche: 1 vaso.
Vino blanco; vasito pequeño.
Cebollas rojas: 1 pequeña.
Tomate maduro: 1 mediano.
Pimiento verde: 1 pequeño.
Queso rallado: 50 gramos.
Aceite, vinagre, sal, pimienta, pimentón picante o dulce.

Preparación del plato

Si las vieiras son frescas las abriremos con cuidado y las lavaremos para eliminar la arena y los visos (telillas). Desechamos la concha plana y lavamos bien la otra. Disolvemos la maicena en la leche cuidando de que no queden grumos. En una sartén y removiendo esperamos a que espese. Añadimos un poco de vino blanco y algo de pimienta y removemos hasta conseguir una bechamel no muy espesa. Picamos finamente la cebolla y en un chorrito de aceite la pochamos la sin que se dore en exceso, pero que quede bien caída. Incorporamos las vieiras u las colitas de gamba picadas burdamente, y le damos unas vueltas para que se cocinen ligeramente. Salpimentamos. Lo repartimos entre las conchas y lo recubrimos con la bechamel, espolvoreamos el queso y adornamos con unas tiras de pimiento. Gratinamos hasta que dore. En cada plato haremos una pequeña cama con las hojas de la endivia, de manera que la concha no resbale a la hora de comer y adornamos con unas rodajas de tomate, aliñamos al gusto. Colocamos la vieira en el centro y la espolvoreamos con un poco de pimentón picante. Servir caliente.

Consejos y trucos

Si queremos que adquieran un color más dorado, las espolvorearemos con pan rallado antes de gratinarlas. La endibia podemos sustituirla con la ensalada de nuestro gusto. Si no soportamos el pimentón picante podemos sustituirlo por dulce o simplemente prescindimos de él. Más recetas de pescado

Recetario de

Vieira gratinada con bechamelreceta,de,por,con,vieira,gratinada,bechamel,kcal,100 g