Otras aficiones

CATALÀ

Al navegar
aceptes
Política
Cookies

INICIO

Búsqueda

Preguntas

Arroz con leche

Árbol de jade

Estación metereológica

Cocina

Otra de mis aficiones de siempre es el buen comer, cultivado en mis viajes fotográficos visitando los rincones de nuestra geografía y descubriendo y sobre todo probando la gran riqueza gastronómica de las distintas regiones. Últimamente, por necesidad, he tenido que acometer la tarea de aprender a cocinar. Aparte del hecho mismo de la cocina y sus recetas, por mi tendencia a ganar peso y mi total desconocimiento en nutrición, hecho en falta que en la mayoría de los sitios de cocina no ofrecen los datos nutricionales ni las calorías de los mismos que nos ayude al cálculo de dietas. Por este motivo deseo compartir las recetas de cocina, popular tanto nacional como de otros países, fáciles de aprender y preparar, que más me gustan en: Recetas de cocina, donde están los platos que yo cocino con una tabla de los nutrientes de los alimentos y calorías de los platos ya hechos. Esto es especialmente útil para confeccionar dietas específicas para cada necesidad, adelgazar, engordar o mantener el peso. También podemos controlar desarreglos nutricionales tales como hipertensión, ácido úrico, diabetes controlando los nutrientes que ingerimos tales como las grasas, proteínas, sal, colesterol, etc. Para confeccionar dichas tablas he utilizado los datos que se incluyen en las etiquetas de los alimentos empaquetados y el resto del programa de cálculo del CESNID, Centre d'Ensenyament Superior de Nutrició i Dietetica, proporcionado con el libro bilingüe Tablas de composición de los alimentos del CESNIT publicado por Edicions Universitat de Barcelona. En mi blog de recetas podrás comentar y preguntar y proponer tus recetas.

Esotérico

También una sección de esoterismo y heráldica donde se encuentra representados los especímenes de la naturaleza con su significado esotérico, místico, simbólico y las utilidades medicinales de los mismos sean científicos, populares, supersticiones o leyendas y mitos.

Meteorología

En la sección de meteorológica encontrarás los datos de mi estación personal, un desglose de términos meteorológicos. Todo esto complementado con una muestra de refranes y dichos populares que intentan predecir el tiempo. Por último una pequeña reseña del mundo de lo oculto relacionado con el tiempo.

Preguntas frecuentes