Gemas y piedras esotéricas que empiezan por A

Minerales y sus propiedades mágicas

Naturaleza esotérica.


Minerales que empieza por
A - C - D - E - F - G - H - J - L - M - O - P - Q - R - S - T - U - V - X


Ágata azul

Ágata azul

Zodiaco

Esta gema tiene afinidad zodiacal con Aries, Libra, Géminis y Tauro.
Histórico: Los Egipcios de la antigüedad consideraban esta variedad de la calcedonia roja el símbolo de la vida.
Salud: El ágata azul en la antigüedad se usaba contra las enfermedades mentales y la epilepsia. Nos permite descansar la mente con conversaciones más positivas y relajadas. Refuerza la acción de otros minerales curativos. Predispone pera la longevidad.
Esotérico: Aumenta la autoestima y el valor de la persona portadora.
Chakas: 3º plexo solar, 6º entrecejo.

Aguamarina

Aguamarina

Zodiaco

Su afinidad zodiacal es con Piscis. Piedra natalicia de Mzo..
Esotérico: En la tradición esotérica antigua considera que el aguamarina es un poderoso talismán cuando partimos de viajes, y no sólo porque atrae la buena suerte, sino también porque vigoriza nuestro campo magnético, abre nuestra mente a energías superiores, las primeras bolas de cristal de la historia se fabricaron en aguamarina, nos aporta paz de espíritu.
Salud: Durante la Edad Media se creía firmemente que era capaz de parar la acción de cualquier veneno. Fortalece nuestro sistema nervioso.
Chakas: 3º plexo solar, 5º garganta, 6º entrecejo.

Alabastro

Aguamarina
Esotérico: Esta piedra lechosa ha sido reverenciada desde los tiempos bíblicos por su pureza y como símbolo de ideales supremos. Este mineral facilita la sensibilidad y las respuestas internas durante la meditación. Su suavidad también permite traducir los pensamientos desde lo interno poniéndolos en acción. Sirve como ayuda para meditar, especialmente tallada en formas geométricas; ayuda a centrarse en uno mismo y brinda agudeza mental. Incrementa las habilidades necesarias para brindar servicios humanitarios incluyendo madurez, compostura y la habilidad de perdonar. Ayuda a revelar la certeza de que finalmente somos seres celestiales.
Blibia: Lucas 7:37: Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume;
Salud: El alabastro se lleva, sobre todo en Italia, para dar más leche a las madres. Sirve para tratar enfermedades del corazón. Disipa la interna angustia que nos acompaña cuando lidiamos con enfermedades.
CHAKRAS: 7º coronilla.

Amatista

Amatista

Zodiaco

Afinidad zodiacal con Aries, Escorpio, Sagitario y Capricornio. La amatista es la piedra natalicia de Febr..
Salud: Tiene una faceta de calmante y tonificante de modo que en casos de estrés, nervios, angustias y miedos puede ayudarnos a superarlos y recuperar nuestras energías.
Esotérico: Protege de las energías negativas.
Chakas: 6º entrecejo, 7º coronilla.

Amazonita

Amazonita

Zodiaco

Afinidad zodiacal con Leo, Acuario, Sagitario, Capricornio, Libra, Tauro, Virgo, Escorpio y Aries.
Salud: Está indicada para personas que sufren desequilibrios nerviosos.
Esotérico: Es un buen amuleto para los conductores. Antiguamente en la India se regalaba como presente para demostrar cariño. También atrae el éxito y proporciona suerte en los juegos de azar.
Chakras: 2º bajo abdomen, 5º garganta, 7º coronilla.

Aragonita

Aragonita
Salud: Se emplea la aragonita para llevar a cabo terapias físicas y emocionales. Proporcionar un buen estado de ánimo, fomentando la alegría de vivir y el entusiasmo. Favorece la calma, eliminando tensiones nerviosas. Es una piedra sanadora y terrenal. Ayuda a asentar las energías. Resulta útil en tiempos de estrés.
Esotérico: Favorece la meditación. Ayuda a aceptar y superar los cambios que nos presenta la vida. Aporta paz interior y bienestar. Te devuelve suavemente a la infancia o más allá para explorar el pasado.

Ámbar

Ámbar
Esotérico: Por sus supuestas propiedades mágicas, curativas y eléctricas, hicieron que ya se utilizara desde antiguo y con el tiempo vino a ser un poderoso amuleto con cualidades curativas y protectoras y de buena suerte. Amuleto famoso en los países nórdicos para prevenir pesadillas y los miedos nocturnos.
Mitología Griega: Los griegos pensaban que eran pedazos de luz del sol pues creían que la solidificación se producía cuando las piezas se rompían a medida que el sol se escondía.
Sueños: Los sueños en los que aparece ámbar son en general indicadores del inicio de un periodo buena suerte que deberá aprovechar.
Chakras: 5º garganta, 7º coronilla.

Apofilita

Apofita
Salud: La apofilita se utiliza contra la ansiedad, preocupaciones y miedos. Colocada sobre el pecho combate el asma. Regenera las membranas mucosas. Mejora las alergias. Rejuvenece los ojos poniendo una sobre cada ojo.
Esotérico: Analiza la propia conducta y corrige los desequilibrios percibidos. Calma la mente, reduce el estrés. Libera bloqueos mentales y patrones de pensamientos negativos. Libera de emociones reprimidas. Para utilizar en reiki, separa al sanador para que la energía reiki fluya sin obstáculos.

Azurita

Azurita

Zodiaco

Afinidad con los signos de: Aries, Virgo, Tauro, Cáncer, Libra, Escorpio, Capricornio y sagitario.
Salud: Antiguamente se utilizaba para fortalecer el cerebro, porque incrementa la materia gris. Es la propiedad de la memoria: llevada a modo de colgante, esta piedra es como un continuo recordatorio, indicada para aquellas personas que no tienen memoria. Cura el nerviosismo, estimula el apetito.
Chakras: 1º coxis, 5º garganta, 6º entrecejo.

Al navegar
aceptas la
Política
Cookies