Gemas y piedras esotéricas que empiezan por G

Minerales y sus propiedades mágicas

Naturaleza esotérica

Minerales que empieza por
A - C - D - E - F - G - H - J - L - M - O - P - Q - R - S - T - U - V - X

Galena

Zodiaco

Afín con Libra, Piscis, Escorpio.
Salud: La galena es una piedra indicada en casos de pérdida de memoria o amnesia.Es recomendable para los dolores de articulación, reuma o artrosis.
Esotérico: Es una piedra que deben utilizar los estudiantes y los que tienen que pronunciar discursos. Es símbolo de la razón.
La galena es una piedra muy delicada por lo cual su portador debe llevarla en una bolsita.

Goethita

Esotérico: La propiedad principal de la goethita es la de arraigar la energía de la alegría. Absorbe energía no armonizada por su gran contenido en hierro. En el hogar arraiga la alegría y elimina las energías negativas. El poseedor de la goethita puede estar seguro de que queda protegido de los efectos de la brujería y la magia negra de otra persona.
Chacras: Se puede situar sobre cualquier chacra que necesita drenar energía, limpieza.

Geodinos

Zodiaco

Su afinidad zodiacal y propiedades curativas va relacionada a la gema principal que contenga como:
Ágata de encaje, que mitiga el dolor emocional, combate el insomnio y potencia el sistema inmunológico

Salud y chacras

Ágata de fuego, que abre y fortalece los chacras del Bazo y del Plexo solar, imprime energía sexual y ayuda a sanar la diabetes
Ágata de Botswana, que potencia la creatividad y la espiritualidad, favorece la meditación y equilibra el sistema neurovegetativo
Ágata musgosa, que protege los órganos sexuales, aporta energía y regula la producción de adrenalina
El ágata, en general, tiene efectos beneficiosos sobre el ambiente por su capacidad para purificar y recargar energía. En forma de geoda, da paz a los espacios. A nivel terapéutico, estimula el sentido del oído, los protege de infecciones, calma el dolor de estómago y evita las náuseas. Utilizada en problemas digestivos. Ayuda para que las personas estén mejor dispuestas a aceptarnos. Contribuye al equilibrio físico emocional. Refuerza la acción de otros minerales.

Historia y leyendas

La geoda es desde antiguo una de las principales fuentes naturales de hermosos cristales y se asocio a la leyenda de la ninfa y Baco, rápidamente se fusionó este concepto de amatista símbolo de pureza y purificación, incluso contra la embriaguez.

Granate

Horóscopo: Piedra natalicia de Enero.
Salud: Antaño se creía que el granate curaba la melancolía y levantaba el ánimo. Excelente para normalizar las deficiencias e la sangre. Combate la depresión, la fatiga y el letargo.
Esotérico: Piedra amistosa que promueve calor, vitalidad, pasión, arrojo.Ofrece libertad en los sentimientos honestos. Eleva la conciencia y trasciende las limitaciones aparentes. Da fuerza magnética a quien la posee. Activa la imaginación y fortalece la creatividad.
Chakras: 1º coxis