Gemas y piedras esotéricas que empiezan por S

Minerales y sus propiedades mágicas

Naturaleza esotérica

Minerales que empieza por
A - C - D - E - F - G - H - J - L - M - O - P - Q - R - S - T - U - V - X

Selenita

Zodiaco

Afín con Tauro, Cáncer.
Esotérico: Aporta claridad mental. Infunde una paz profunda. Es excelente para la meditación. Aporta sensaciones de bienestar y optimismo. Es una piedra relajante que da reposo y aplomo: se recomienda como amuleto en la toma de decisiones cruciales. Es buena compañera en los negocio y en las empresas sobre todo en aquellas que empieza. Aporta la facultad de ver las cosas con claridad convirtiendo a su portador en un buen consejero. Se recomienda a personas que padecen angustia y ansiedad porque aporta tranquilidad y capacidad para solucionar problemas y afrontar vicisitudes. Combate la tristeza y la melancolía, aporta sentimientos nobles y exalta las manifestaciones de dulzura y ternura. Es una piedra de amistades y relaciones. Como amuleto, sirve para vencer la timidez y la vergüenza. Aporta arrojo y valentía para abordar a las personas que nos resultan atractivas y aparta la inseguridad que oculta el carisma. Salud: A nivel físico, estimula el funcionamiento del aparato digestivo, combate la halitosis, desintoxica células, abre el apetito, tonifica los músculos, protege los huesos y mejora las úlceras. Es beneficiosa para tratar enfermedades que afectan al aparato respiratorio; regula la producción de adrenalina, protege los ovarios de quistes, y calma los dolores menstruales.
Chakras: 7º coronilla.

Siderita

Esta piedra se utiliza para la regeneración de la circulación energética, la siderita aumenta la capacidad personal para enfrentarse a los problemas cotidianos, por lo que es especialmente recomendada para el tratamiento de las neurosis. Disminuye los miedos y angustias del que la porta, ayudándole a enfrentarse de manera más optimista y eficaz a los problemas cotidianos. Se recomienda su uso en personas tozudas o cargadas de prejuicios.
Chakras: 1º coxis.

Sodalita

Horóscopo: Afín con Aries, Libra, Capricornio, Sagitario, Tauro, Cáncer, Piscis, Acuario, Virgo, Géminis.
Esotérico: La sodalita es la piedra que está indicada para personas egocéntricas, y vanidosas, ayuda a la comprensión de los problemas ajenos, es útil en los conflictos con el ego. Recomendada en separaciones.
Salud: Recomendable en problemas de asimilación de alimentos, para el tratamiento de enfermedades relacionadas con los huesos. Despierta los mecanismos de auto curación que todas las personas tenemos.