Moluscos

Significado esotérico.

Moluscos vivos

Moluscos vivos
Los moluscos, del latín mollusca molluscum "blando", forman uno de los grandes grupos del reino animal. Son invertebrados protóstomos celomados, triblásticos con simetría bilateral pero algunos tienen una asimetría secundaria, no segmentados, de cuerpo blando (babosas) desnudo o protegido por una concha (caracoles). Los moluscos son los invertebrados más numerosos después de los artrópodos, e incluyen formas tan conocidas como las almejas, ostras, calamares, pulpos, babosas y una gran diversidad de caracoles, tanto marinos como terrestres. Gracias a que poseen conchas existen gran cantidad de fósiles de los ya extintos.

Conchas de moluscos

Concha de Vieira
Una concha es la cobertura dura, rígida y exterior que poseen los moluscos. Las conchas de los moluscos son un motivo de colección y curiosidad de cuando niños. Nos aterae su belleza y misterio, es una magnifica forma de hacer que los peques se acerquen con su gran curiosidad al mundo de la naturaleza.

Fósiles de moluscos

Fosil de ammonites
Los fósiles de moluscos son los restos o huellas de la actividad de organismos pretéritos en nuestro caso los moluscos. Dichos restos, se encuentran conservados en rocas sedimentarias. Devido a que la mayoría de moluscos poseen conchas existen numerosos y diversos ejemplares de estos fósiles.

Al navegar
aceptas la
Política
Cookies