Reinos de la naturaleza

Significado esotérico en la naturaleza

La naturaleza la podemos dividir entre seres vivos y los materiales no vivos. Por lo que uno de los reinos se le adjudica todo los materiales sin vida, los denominados minerales. Sin embargo en el ámbito de la biología, reino representa cada una de las grandes subdivisiones taxonómicas en las que se clasifican los seres vivos respecto a su parentesco evolutivo. Existen seis reinos en la naturaleza:
El Mónera, Protista, fungi o de los hongos, vegetal, animal y mineral. Dentro de cada uno de estos grandes grupos existen otros más pequeños en los cuales se ubican organismos con características morfofisiológicas similares, así:

Bacteria

Son procariontes que presentan una típica pared celular de peptidoglicano, pueden ser didérmicas, dos membranas celulares, gram negativas, o monodérmicas una sola membrana celular, gam positivas. Son los seres más abundantes, con gran variedad de hábitats y metabolismos. Hay varios grupos fotosintéticos, pero la mayoría son aerobios que se alimentan de sustancias orgánicas. Pueden ser patógenas.

Mónera

Conformado por bacterias verdaderas y cianobacterias o bacterias fotosintéticas

Protista

Conformado por las algas, los hongos musilaginosos y los protistos.

Hongos

Conformado por hongos inferiores y superiores.

Vegetal

Conformado por Vegetales inferiores o Briófitas, dentro del que están los musgos y las hepáticas; vegetales superiores o pteridófitos, como los helechos; y traqueófitos o plantas como pinos, las acacias, etc. Animal dentro del cual están los vertebrados como peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos; y los invertebrados como los insectos, los arácnidos, las mariposas, etc.

Mineral

Comprende toda aquella sustancia natural,homogénea, de origen inorgánico, de composiciónquímica definida (dentro de ciertos límites). Naturaleza esotérica.