Zorro rojo

Mamíferos esotéricos que empiezan por O

Mamíferos esotéricos que empiezan por
A -B - C - E - F - H - J - M - O - P - R - T - V - Z

Osos

Oso pardo

Esotérico

El oso era el animal tótem más respetado por los amerindios, que veían en esta criatura un ejemplo de fuerza y entereza, de poder y majestuosidad. Creían que el oso era el gran consejero de las bestias del bosque.

Horóscopo

El Oso del horóscopo Celta corresponde a nuestro Géminis. Los nacidos bajo la influencia del espíritu protector del Oso son personas creativas y nobles, muy solidarias y siempre atentas a lo que el otro pueda necesitar. Se adaptan fácilmente a su entorno pero son variables en su personalidad lo mismo que los osos, que pueden estar furiosos o pacíficos de un instante a otro.

Heráldica

El oso simboliza la fuerza, la astucia, la ferocidad en la protección de la propia familia. Su hibernación durante el invierno hace al oso símbolo de resurrección. Era el emblema real de los reinos de Persia y Rusia. Los celtas consideraban al Oso el símbolo del gran guerrero. El Oso aparece en el escudo de Madrid.

Dichos

Adonde halló un panal, vuelve el oso a husmear. Al hombre y al oso, lo feo lo hace hermoso. El hombre como el oso, cuanto más feo, más hermoso. El hombre es como el oso, entre más peludo, más hermoso. En febrero sale el oso de su osera. No vendas la piel, antes de cazar al oso. Paso de oso, diente de lobo y de vez en cuando hacerse el bobo.

Ovejas y carneros

Oveja

Horóscopo

El carnero, macho reproductor de la oveja, simboliza a Aries. ♈ su símbolo representa los cuernos de un carnero, es el primero de los signos zodiacales. Simboliza el renacimiento.

Horóscopo chino

El Carnero, los nacidos en los años 1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003 ……., son seres muy bondadosos y amables que se ganan fácilmente el cariño de los demás.

Cristianismo

Uno de los pocos símbolos del primer siglo del Cristianismo es el Buen Pastor llevando sobre sus hombros un cordero o una oveja, con otras dos ovejas a su lado. El cordero simboliza a Jesús.

Heráldica

Los bovinos, ovejas, simbolizan la pujanza agropecuaria. Los corderos significan los Reyes y Caballeros que se sacrifican en el cuidado del gobierno de sus súbditos, denotando su calificada nobleza.

Dichos

Lobo con piel de cordero, persona ladina y malvada que con modales suaves y bondadosos ocultan su condición.