Estación froggit wh3000

Estación metereológica

Meteorología con A

Conceptos y fenómenos meteorológicos
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - W

Actividad convectiva: Procesos de convección
Abril: Abril es el cuarto mes del año juliano y gregoriano y es uno de los cuatro meses que tienen 30 días.
Advección: Es el transporte de temperatura, presión y humedad entre otraspropiedades de una masa de aire producido por el campo de velocidades de la atmósfera. Por lo general este término es referido al transporte horizontal.
AEMET: Es la agencia española de meteorología. Anteriormente se la conocía como INM (Instituto Nacional de Meteorología).
Agosto: es el octavo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Se le puso este nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto
Aguanieve: Tipo de precipitación en la que el agua presenta dos estados, una mezcla de agua congelada y agua líquida.
Aire: Mezcla de diversos gases, en ausencia de polvo y de vapor de agua, cuya proporción se mantiene constante hasta una altura aproximadamenteimada de 20 Km.
Alisios: Soplan de manera casi constante en verano, hemisferio norte, y algo menos en invierno. Circulan entre los trópicoshacia el ecuador.
Alta presión: Anticiclón
Altitud: Es la distancia vertical entre un punto situado sobre la superficie terrestre o la atmósfera y el nivel medio del mar.
Análisis sinóptico: Estudio y deducción del estado actual de la atmósfera utilizando para ello la información meteorológica generada en una determinada región y aplicando conceptos de masas de aire, frentes, ciclones, etc.
Anemómetro: Es el instrumento diseñado para determinar la velocidad o fuerza del viento en superficie.
Anticiclón: Distribución del campo de presión atmosférica en donde el centro presenta una presión mayor que la que existe a su alrededor y a la misma altura. En un mapa sinóptico, se observa como un sistema de isobaras cerradas, de forma aproximadamenteimadamente circular u oval, con circulación en sentido de las manecillas del reloj.
Arcoíris: Es un foto meteoro que se produce por la refracción y reflexión de los rayos solares en las gotas de agua suspendidas en la atmósfera, aparece sobre el horizonte como un arco del lado opuesto al sol, está compuesto por siete colores. Con frecuencia se forma un arcoíris secundario con los colores invertidos y con menor luminosidad.
Azimut: Ángulo medido horizontalmente respecto al norte geográfico.

Comunicar palabra nueva por mi Twitter: @avesfotoseu