Estación froggit wh3000

Estación metereológica

Meteorología con B

Conceptos y fenómenos meteorológicos
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - W

Baja presión: Es una zona donde la presión atmosférica es más baja que la del aire circundante. Las isobaras se cierran en su entorno. Es el centro de un sistema borrascoso donde los vientos giran a su alrededor y hacia el centro. Suele venir asociada a fuertes lluvias.
Bar: Unidad de presión atmosférica equivalente a la presión de 750.062 mm de mercurio, aproximadamente una atmósfera de presión.
Barlovento: Lugar de donde viene el viento con relación a un punto o lugar como el caso de las laderas de las montañas.
Barómetro: Instrumento que mide la presión atmosférica
Bóreas: Viento procedente del Nornordeste o rumbo 30º.
Bochorno: Calor sofocante y muy húmedo.
Borrasca: Zona de baja presión.
Brisa: Es un tipo de viento local motivado por los movimientos de masas de aire debido a las diferencias del calentamiento de la superficie por el Sol. Hay dos tipos de brisas, Las marinas, por la diferencia de temperatura entre el mar y la tierra. Brisas valle y montaña, están provocadas por la diferencia de insolación entre las partes altas y bajas de un valle.
Bruma: La bruma es un fenómeno que consistente en la suspensión de partículas diminutas de agua u otra materia que limitan la visibilidad. En el caso del agua se le denomina niebla. En el caso de elementos sólidos en suspensión se denomina calima.

Comunicar palabra nueva por mi Twitter: @avesfotoseu

Al navegar
aceptas la
Politica
Cookies