Pato cuchara - anas clypeata

Nombre común en:
Alemán: Löffelente
Catalán: Ànec cullerot
Inglés: Northern Shoveler
Español: Pato cuchara
Euskera: Ahate mokozabal
Francés: Canard souchet
Gallego: Pato cullerete
Italiano: Mestolone
Portugués: Pato-trombeteiro

PATO CUCHARA

Significado esotérico de los patos

El cuchara común o pato cuchara, anas clypeata, es una especie de ave palmípeda del orden de los anseriformes de la familia anatidae y perteneciente al anas. Es un pato muy común y muy extendida, que cría en áreas del norte de Europa y Asia y a lo largo de la mayor parte de Norteamérica.
PATO CUCHARA
Se trata de un ave claramente migradora, que se desplaza para pasar los inviernos en el sur, fuera de su zona de nidificación. No es tan gregaria como otros patos fuera de la época de cría, por lo que suele formar sólo pequeñas bandadas. Este pato es inconfundible en nuestras latitudes por su gran pico con una forma parecida al de la espátula pero mucho más corto. El macho reproductor presenta el pico de color negro, la
PATO CUCHARA
PATO CUCHARA
cabeza de un verde botella oscuro brillante, con el pecho blanco y los costados y el vientre castaños. Durante el vuelo se distingue el azul pálido de las plumas cobertoras alares y el amplio espejuelo verde brillante ribeteado de blanco. Algunos machos tienen una media luna blanca a los lados del rostro en otoño. La hembra es de color pardo claro, con un plumaje parecido al de la hembra de ánade real, pero su gran pico pardo oscuro o marrón las diferencia claramente. Este es un pato poco escandaloso emiten un graznido parecido al del ánade real pero más discreto. Macho de pato cuchara en pleno vuelo, foto tomada en el modo de ráfaga y eligiendo la mejor posición de las alas Pareja de patos cuchara fotografiados en el instante de comenzar el vuelo, momento de menor velocidad de vuelo. Fotos tomadas en la Bassa del Pollancres, reserva las Filipinas, Barcelona. Fotos de las aves tomadas con una cámara EOS10D + 500 mm, f= 4 Canon + 1.4x Canon. Longitud 44-52 cm envergadura70-84 cm.

Al navegar
aceptas la
Política
Cookies