Plantas esotéricasque empiezan por B

Plantas que empiezan por
A - B - C - D - E - F - G - M - N - O - P - R - T - Z

Bambú

Esotérico: Protección, suerte, deshacer hechizos, deseos. Graba tu deseo en un trozo de Bambú y enterrarlo en un lugar apartado para que se cumpla.
Bonsá.Prebosque de bambú
O graba un símbolo mágico, como el Pentagrama, para proteger el hogar al plantarlo en el patio. También se coloca en la puerta de casa para atraer la buena suerte. El bambú se utiliza para rompe embrujos, bien llevándolo en una bolsita o triturándolo hasta hacerlo polvo y quemándolo después.
Salud: Se consume en forma de brotes. Beneficios del bambú disminuye el nivel de colesterol, mantiene bajo control la presión arterial, es antioxidante y antiinflamatorio.

Bonsáis

Bonsái Pimentero japonés
Mitos y leyendas Cuenta la leyenda que un samurai pobre recibió a un dignatario y para calentar a su visitante corto y sacrifico sus bonsáis.
Por la reserva que tradicionalmente se guardaba de las técnicas de este arte, antiguamente se consideraba cosas de brujería.
Los monjes budistas consideran a los bonsáis como símbolo de la armonía entre la naturaleza, el hombre y el alma. Se consideraban un símbolo de paz y equilibrio en la naturaleza.