Plantas esotéricas que empiezan por G

Plantas que empiezan por
A - B - C - D - E - F - G - M - N - O - P - R - T - Z

Ginkgo

Bonsái Ginko biloba

Significado esotérico

El árbol Ginkgo es objeto de veneración, un árbol sagrado del Oriente, símbolo de unidad de los opuestos, visto por algunos como un símbolo de invariabilidad. Es poseedor de un poder milagroso, portador de esperanza y del pasado, un símbolo de amor.

Salud

Debido a sus propiedades, se le asocia con la longevidad. Desde hace siglos se ha utilizado por sus acciones terapéuticas, especialmente por la medicina tradicional china, y las hojas del árbol se usan en la herbolaria moderna.

Girasol

Planta de girasol

Significado esotérico

Los girasoles son flores que giran en busca del Sol y el Sol es vida. Tienen un significado de amor profundo. Estas flores son las que mejor expresan la fidelidad. Los girasoles son unas bellas flores que contienen todos los atributos simbólicos del sol. Regalando un hermoso ramo de girasoles, demuestras tu fidelidad y amistad incondicional.

Salud

En México, especialmente en Sonora el girasol se usa para aliviar enfermedades como pleuresía, resfriado, catarro, llagas, heridas, trastornos nerviosos, dolor de cabeza, y en el estado de Veracruz se indica para el reuma. Se recomienda emplear el tallo. Sin embargo, para aliviar el reuma se aconseja hacer una maceración en alcohol de las semillas para friccionar las partes afectadas.