Plantas esotéricas que empiezan por N

Plantas que empiezan por
A - B - C - D - E - F - G - M - N - O - P - R - T - Z

Naranjo

Bonsái Naranjo de la China

Esotérico

La flor del naranjo o Azahar tradicionalmente está asociada con las bodas, las flores de azahar proporcionan amor y facilitan el matrimonio llevándolas en una bolsa de franela roja, junto con anís y escaramujo.

Salud

El árbol de naranjo, además de sus excelentes frutos, tiene propiedades medicinales. Propiedades que encontramos en sus hojas, flores y frutos. En las hojas del naranjo encontramos propiedades sedantes, por esto resultan indicadas para tratar crisis nerviosas, insomnio y reducir niveles de ansiedad. Las flores tienen propiedades antiespasmódicas ideales para los cólicos estomacales y la presencia de diarreas. Las flores también poseen propiedades carminativas que son útiles para el tratamiento del meteorismo y la flatulencia, por favorecer la eliminación de gases acumulados en el aparato digestivo. Las naranjas tienen propiedades antipiréticas, por lo cual resultan indicadas para reducir el aumento de la fiebre provocada por ciertas enfermedades. La cáscara de las naranjas posee características que podrían ayudar a reducir el colesterol. También tienen propiedades antioxidantes, por lo cual ayudarían a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas.

Narcisos

Junquillo de olor

Mitos y leyendas

En la antigüedad se creía que el dulce y embriagador aroma causaba la locura. Narcisismo significa vanidad y la flor simboliza justamente ese peligro. En la mitología griega, Narciso desesperó de amor por Eco y fue castigado por los dioses que hicieron que se enamorara de su propia imagen. Por eso murió ahogado mientras se contemplaba en un lago. En China, como florece el día de año nuevo, se la considera una flor de buen augurio.

Significado esotérico

Significa afecto. Te deseo. Elimina el cansancio anímico, estimula las emociones y proporciona sueños pacíficos.