CATALÀ

INICIO

Búsqueda

Plantas esotéricas que empiezan por P

Plantas que empiezan por:
A, B, C, D, E, F, G, M, N, O, P, R, T, Z
Pino silvestre

Pinos

Significado esotérico

El pino es un ingrediente muy empleado en las fórmulas para la purificación, la protección, el dinero y la curación. El árbol de pino está siempre verde, su nombre anterior era "la más dulce de las maderas". Se sabe que los druidas lo tenían como uno de los siete árboles sagrados. Los druidas mezclaban las agujas secas del pino a partes iguales del enebro y el cedro y las quemaban para purificar el hogar y el área donde se ejecuta el ritual. Los conos y frutos secos los llevaban como un amuleto de la fertilidad. Para una buena limpieza y mágicas, colocar de agujas de pino en una bolsa de tejido suelto y dejar correr el agua del baño encima del mismo. Para purificar y santificar un espacio ritual al aire libre, cepillar el suelo con una rama de pino.

Zodiaco

En el horóscopo celta los nacidos del 19 de febrero al 28 de febrero y del 24 agosto al 2 septiembre son del signo Pino.

Salud

El aceite esencial del pino silvestre tiene propiedades como antiséptico, expectorante, diurético y propiedades reforzadas por la brea vegetal. También, es antiviral, antipirético, estimulante de la inmunología y vaso-protector capilar. En uso tópico del aceite esencial produce un efecto rubefaciente, calor. Indicado para afecciones respiratorias como gripe, resfriados, sinusitis, faringitis, laringitis, traqueítis, bronquitis y asma. En uso interno y externo para cistitis, uretritis, prostatitis, reumatismo, gota, heridas, problemas de encías y vaginitis. La brea, en aplicación tópica, es recomendada para la psoriasis.

Heráldica

Los pinos, si son dos, en faja, son símbolo internacional del cooperativismo.

Plantas esotéricas con P,plantas,árboles,que,por,con,la,letra p,empiezan,comienzan,por p,con p