Plantas esotéricas que empiezan por T

Plantas que empiezan por
A - B - C - D - E - F - G - M - N - O - P - R - T - Z

Tomillo

Tomillo, planta aromatica

Mitos y leyendas

En la mitología griega, afirma que la planta del tomillo brotó de una lágrima derramada por Helena de Troya, de la que los guerreros obtenían fuerza y coraje para la lucha. En las zonas rurales siguiendo la tradición popular las ramas de tomillo se usan contra las tormentas y los rayos. Además, cuentan que la ingestión de una infusión de tomillo salvaje recogido cerca de una colina habitada por hadas nos permitirá verlas.

Significado esotérico

Significa amor duradero. Nunca te olvidaré. Soñar con esta hierba aromática no es un buen augurio y en general el tomillo anuncia que próximamente atravesaremos una época en la que se presentarán diversas contrariedades familiares, y habrá penas que difícilmente se podrán evitar.

Salud

Esta planta tiene múltiples usos y propiedades. Tiene principios activos antipiréticos, antibióticos y es un buen antiespasmódico. Estas propiedades lo hacen ideal para tratar procesos leves del aparato digestivo como dolores estomacales, cólicos abdominales, flatulencias y digestiones lentas. También posee una moderada acción antiparasitaria por lo que puede ayudar contra la tenia solitaria, áscaris u oxiuros. Por su acción antibiótica también se usa para tratar las úlceras de la piel la y en la boca la piorrea y el mal aliento o halitosis. En caso de conjuntivitis humedecer una gasa en la infusión alivia y relaja los ojos. Para suavizar las molestias de catarros, gripes y asma como expectorante y antitusígeno.