Reptiles esotéricos que empiezan por L

Reptiles que empiezan por
C - L - O - R - S - T

Naturaleza esotérica

Lagartijas

Lagartija colilarga

Sueños

Soñar con una lagartija indica que se está llevando una vida miserable no en lo económico, o no solo en lo económico, como en lo mental, moral o social. La lagartija en el sueño hace referencia a lo vulgar y lo sucio. La lagartija lo que no simboliza es la inteligencia, sino todo lo contrario la torpeza. También simboliza una actitud vegetativa.

Esotérico

En la Polinesia las lagartijas son consideradas como símbolo de mala suerte o animales de mal agüero.

Lagartos

Lagarto ocelado
Significado esotérico: Muchos lagartos son inofensivos por lo que son muy apreciados como intermediarios entre el mundo material y el espiritual para los amerindios. Estos reptiles aparecían en sus sueños portando mensajes. También creían que eran enviados para espiar a las personas. Los lagartos pequeños por analogía de tamaño eran considerados los protectores de los niños.

Mitos y leyendas

En África, el camaleón es mensajero de Dios para decir a los primeros hombres que eran inmortales. Pero se entretuvo y se le adelanta el lagarto, mensajero de la muerte. Por este motivo todos tenemos que morir. Un enorme reptil de piedra yergue su cabeza en una fuente de Jaén, el Lagarto de la Malena un terrible animal, cuenta la leyenda que devoraba a todo incauto que cometía la osadía de acercarse al manantial.