Reptiles esotéricos que empiezan por O

Reptiles que empiezan por
C - L - O - R - S - T

Naturaleza esotérica

Ofideos

culebra bastarda

Zodiaco

Según las creencias culturales ancestrales en China se la considera como un animal sagrado, por este motivo es uno de los signos del horóscopo chino, símbolo de lo positivo y de la buena suerte, también está relacionada con la sabiduría.

Mitos y leyendas

La serpiente entre las tribus de amerindios es el animal espiritual por excelencia, incluso más que búfalos y águilas. Simboliza la sabiduría de la madre naturaleza. Las serpientes se consideraban como protectoras y que traen buena suerte. Es un “Animal Medicina” con grandes poderes curativos. Para los indios mesoamericanos el principal dios es la serpiente emplumada Quetzalcóatl, que representa la dualidad de la condición humana, mientras que la "serpiente" representa el cuerpo físico con sus limitaciones, y las "plumas" representan el espíritu humano. En la cultura judeocristiana es muy conocida la serpiente del Paraíso Terrenal que tentó a Eva con la manzana del árbol del Bien y el Mal También harto conocida la historia del áspid con el que se suicidó Cleopatra por amor a Antonio. También se la considera una entidad protectora. En la India simboliza al dios Shivá dios de la destrucción. Además en el Lejano Oriente, como el Dragón es utilizada como símbolo en algunas artes marciales ya que en ella se inspiran algunos métodos de lucha en la China milenaria.

Significado esotérico

El espíritu de la serpiente es considerado el símbolo de la energía primigenia.

Sueños

Soñar serpientes o víboras además de desagradable es presagio de problemas provocados por medio de la mentira, engaño, traición o por el sexo, dependiendo de la situación soñada. Soñar con una serpiente que te ataca y rodea tu cuerpo puede significar que estás siendo víctima de intrigas de enemigos. Soñar que se mata una serpiente con un golpe en la cabeza, significa que se superarán los problemas y se triunfará sobre enemigos o las enfermedades. Soñar una serpiente que huye puede significaría que los problemas o enemigos se retiran, pero es seguro que volverán. Soñar a una serpiente que se mueve suavemente y con gracia sin representar una amenaza, suele ser signo de deseo sexual insatisfecho. Cuando una mujer sueña a una o varias serpientes significarían que pronto sufrirá decepciones y problemas. Si la serpiente la ataca evidentemente el significado empeora. Si logra huir de las serpientes los problemas serán meras molestias. Soñar con serpientes en general anuncia traiciones, calumnias, depresión, desesperanzas, etc. Soñar matando una serpiente insinúa que ya se ha recurrido a todos los medios para evitar el desastre. Si en el sueño se logra matar a la serpiente, es símbolo de éxito cercano contra los enemigos tanto visibles como invisibles.

Heráldica

La serpiente representa la prudencia, para defender su propia cabeza, que la expone ante su enemigo.