Reptiles esotéricos que empiezan por R


Reptiles que empiezan por
C - L - O - R - S - T

Naturaleza esotérica

Ranas y sapos

Ranita meridional

Esotérico

Para tener fortuna en casa o en un negocio, es conveniente conseguir una rana china de tres patas, ya que éstas forman un triángulo que simboliza la energía del Universo. Si no se puede encontrar, se puede comprar una de materiales como barro o cerámica, pero siempre debe ser de color verde y para la prosperidad en un negocio o para atraer el dinero tiene que ser dorada.

Mitos y leyendas

En el antiguo Egipto debido a su metamorfosis que sufren la rana y el sapo, eran el símbolo de los constantes cambios en el devenir. En la cultura egipcia la diosa Heket comadrona en los nacimientos se la representaba con forma de rana o una mujer con cabeza de rana. En la mayoría de las culturas las ranas están asociadas a la lluvia, y consecuentemente al elemento agua.
Las metamorfosis son comunes en muchos cuentos y leyendas, como hombres a lobos o a asnos, en el caso de la rana, por su apariencia viscosa y repulsiva, son príncipes y princesas que bajo la forma de ranas o sapos se deshace el hechizo con un beso de amor verdadero.

Sueños

Soñar con ranas o sapos es de muy buen augurio,sin importar las circunstancias en que se sueñan. Las ranas y sapos simbolizan la satisfacción personal, éxito en actividades de todo tipo. Puesto que los anfibios suelen vivir en el agua muchas veces representan al propio subconsciente. Las ranas, por su metamorfosis de simple renacuajo a rana, suelen representar el cambio y la transformación de una forma positiva.